Reforma del Simón Fuentes a la espera del nuevo colegio

El ayuntamiento adecenta el centro más antiguo del municipio y da licencia a la Junta para que construya el nuevo

El alcalde visitó el Simón Fuentes para agradecer a su directora su colaboración
El alcalde visitó el Simón Fuentes para agradecer a su directora su colaboración
Javier Adolfo Iglesias
21:55 • 08 sept. 2014

Era otra demanda histórica de los vecinos de Carboneras y poco a poco se está haciendo realidad. El Pleno del Ayuntamiento de Carboneras concedió la semana pasada la licencia de obras para que la Junta construya el futuro nuevo colegio Simón Fuentes de la localidad.
La concesión se realiza a nombre del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación de la Junta. El expediente tiene fecha de 21/03-2013 y bajo el expreso objeteivo de “realización de las obras de construcción de P.E. de sustitución del CEIP Smón Fuentes” se le cede  una parcela situada en la Avenida Joan Manuel Serrat.
El proyecto también aprobado  por la Junta de Gobierno Local el 8 de Abril de 2013 tiene un presupuesto de 2.373.278,17  de euros. La parcela se cedió a la Junta en 2009 y posee 9509 metros, situada junto al IES Juan Goytisolo (Barrio de Las Zorreras).   Pero mientras la Junta inicia esta obra tan esperada, el viejo  “Simón Fuentes”  ha recibido un remozado para quitarle sus muchos años, ya que este Centro de Educación Infantil Público es el más antiguo del municipio y con 50 años es uno de los más viejos de toda la provincia.  No podía esperar más y éste que empieza esta semana es un curso de estreno.

Adiós a los chinorros  La remodelación de su patio era una demanda de los padres desde hace muchos años, que veían con preocupación cómo aparecían bichos entre los chinorros sobre los que sus hijos jugaban no de la mejor manera. Tras haberse dirigido los padres y la dirección del centor a la Consejería de Educación de la Junta  en reiteradas ocasiones, ha sido el Ayuntamiento el que ha acometido esta remodelación finalmente.  El gobierno municipal integrado por el GICAR y el PP ha cambiado los incómodos chinorros por un moderno suelo liso en el que también se han dibujado juegos infantiles.  El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, visitó  el CEIP Simón Fuentes junto a su directora, destacó su colaboración y   el importante esfuerzo económico del Ayuntamiento para mantener en el mejor estado los tres colegios.

50.000 euros El Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros del presupuesto de este año para  los trabajos de mantenimiento y mejora de los tres colegios públicos de la localidad.  Todas las obras acometidas por el Consistorio durante este verano, permitirán tener a punto los colegios para el inicio del curso escolar, de manera que las aulas, espacios comunes, salones o pabellones están en el mejor estado posible para acoger a los alumnos.




No solo ha sido solo el Simón Fuentes, también los colegios San Antonio de Padua, Federico García Lorca  lucen una nueva imagen, gracias a las reparaciones de carpintería, fontanería, albañilería y al arreglo y mantenimiento de las zonas exteriores y jardines. Pero el alcalde visitó el Simón Fuentes. “La educación debe ser algo prioritario para las adminis- traciones y la Junta de Andalucía siempre mos va a tener a su disposición para que el nuevo Simón Fuentes sea una realidad lo antes posible·, afirmó durante su visita.










Temas relacionados

para ti

en destaque