Desayuno con sabor internacional

El municipio cuenta con 1032 forasteros residentes y las cifras van cada año en aumento

Una representación de los extranjeros que participaron en esta actividad municipal
Una representación de los extranjeros que participaron en esta actividad municipal
Mª Carmen Cerezuela
10:08 • 29 sept. 2014

Scones de Irlanda, empanada de carne típica de Australia o tarta de manzana han sido algunos de los platos que las familias extranjeras residentes en Almerimar han llevado para desayunar al Castillo de Guardias Viejas.  Este encuentro gastronómico, con motivo del Día Internacional del Turismo, ha sido organizado por el área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido con el ánimo de estrechar lazos de amistad entre la comunidad de extranjeros que residen en Almerimar.
Según los datos facilitados por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, el municipio cuenta 1032 extranjeros residentes y las cifras van cada año en aumento. Los más numerosos son los ciudadanos de Reino Unido ( 242 en total); le siguen los alemanes (188 personas); a continuación los italianos (120 personas ); los portugueses (96) o los franceses (89 personas).




Integración
En el municipio hay una representación de más de 20 países, la mayoría de ellos europeos y una amplia variedad se dio cita la mañana del sábado con los platos típicos de sus países. Elisabeth Ferre y Cristina Grob son dos ejemplos. Ellas acudieron a la cita culinaria con tarta de manzana y scones, un hojaldre típico de Irlanda e Inglaterra. Cristina Grob viene a Almerimar desde hace 10 años a pasar largas temporadas. “Me gusta el clima, el tiempo, los restaurantes, caminar y hacer golf, explica Grob.




Alice, Keith, Jo, Tina y Tim son de Inglaterra y llegan hasta aquí en barco. Ellos han colaborado en este encuentro con sándwiches. “Nos encanta Almerimar”, indican. También vienen en barco, pero desde Australia, Roger y Sasha Boxall. Esta pareja ha traído una empanada de carne típica de su país, que según cuentan, sirve para calmar la resaca después de una larga noche. “La tomamos con salsa de tomate y coca cola”, asegura Roger Boxall, quien aprovecha para escribir una bitácora relatando la experiencia de sus viajes a través de todo el mundo.





En esta original jornada, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, les ha dado la bienvenida agradeciéndoles su elección por Almerimar. También ha aprovechado para indicarles que en los próximos meses se van a mejorar caminos, rotondas y el acceso al Paraíso al Mar. Góngora ha estado acompañado por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Turismo, Mª Luisa Barranco y el equipo del área de turismo que ha velado por la buena marcha del evento. También ha contado con la participación de representantes del sector hostelero y de la Escuela de Hostelería.








Temas relacionados

para ti

en destaque