El PSOE denuncia la venta de las casas municipales

la oposición cree que se podría “favorecer a conocidos o allegados” del equipo de gobierno

Viviendas acondiconadas en el año 2010 para la llegada de visitantes y turistas
Viviendas acondiconadas en el año 2010 para la llegada de visitantes y turistas
La Voz de Almería
21:41 • 29 sept. 2014

Cuatro años atrás, allá por 2010, el Ayuntamiento de Oria tomó la decisión de habilitar varias casas para “impulsar el turismo rural en el municipio”, según afirmaba entonces el alcalde del Partido Socialista, José Pérez. Ahora es este partido, en la oposición desde los comicios municipales de 2011, el que denuncia una operación de venta a particulares de tres inmuebles de propiedad municipal por parte del Ayuntamiento (PP). “El Ayuntamiento saca a la venta, sin ningún tipo de publicidad en el municipio, un grupo de casas de propiedad municipal (de todos los orialeños)” asegura en un comunicado la oposición, que teme que esta operación sirva para “favorecer los intereses de algún amigo o allegado” del Gobierno local.




Opacidad
Los socialistas señalan que esta operación se ha realizado “cuando solamente faltan unos pocos meses para las elecciones municipales de mayo de 2015”. Alegan que no pueden ofrecer más detalles sobre la enajenación porque el Consistorio “no ha tenido a bien darnos ningún tipo de información”. El plazo para presentar ofertas en la subasta ha finalizado la pasada semana.
“Resulta curioso que solamente vendan tres casas y que lo hagan después de haberse gastado casi 600.000 euros en sueldos de políticos y asesores o cerca de 50.000 euros solamente en los últimos cuatro días de feria”, denuncian desde el Partido Socialista, que ve “oscuros motivos” detrás de esta venta de patrimonio público. Motivo por el cual, según esta versión, el equipo de Gobierno popular “no ha esperado a las próximas elecciones municipales para plantearlo como una de sus propuestas electorales”.




Precio establecido
Según la información del Partido Socialista, la intención del equipo de Gobierno orialeño es la de “vender tres inmuebles” del conjunto de ocho casas existentes por un precio establecido que va desde los 40.000 euros hasta los 60.000 euros aproximadamente, tal y como se indica en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería. “Son casas que se hicieron con fondos públicos de Diputación y de la Junta para alquilarlas, ya que no hay ningún establecimiento hotelero en el casco urbano. Ahora lo que se hace es vender patrimonio público sin sentido”ha lamentado el portavoz del PSOE, José Pérez.









Temas relacionados

para ti

en destaque