El alcalde de Vélez Rubio, Miguel Martínez, ha señalado que la perrera municipal "fue clausurada el pasado día 5" tras descubrirse importantes carencias en materia de salubridad y bienestar animal. Según ha explicado el primer edil velezano "en cuanto tuvimos los informes que se ralizaron desde el Seprona se clausuraron las instalaciones" y también "se ha abierto una investigación para aclarar los sucedido".
Denuncia del PSOE
Por su parte, el PSOE de Vélez-Rubio ha exigido el cese “fulminante” de los responsables políticos del “dantesco” estado en el que ha llegado a encontrarse la perrera municipal. Las gravísimas carencias en materia de salubridad y bienestar animal que se han producido en el albergue de perros vagabundos están recogidas en un informe, redactado a instancias del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) a partir de una visita realizada el pasado 5 de septiembre, y que ha sido presentado en los Juzgados. Los concejales socialistas han exigido al alcalde “que cese a los concejales responsables de que se haya producido esta barbaridad y, si no quiere hacerlo, que dimita él inmediatamente”.
El informe fue redactado por los servicios veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Vélez-Rubio, a instancias del de la Guardia Civil, que decidió visitar la perrera después de que varios vecinos alertaran de lo que allí estaba ocurriendo. En su visita, tanto los veterinarios como los agentes encontraron perros en estado de malnutrición extrema, cadáveres en descomposición, cadáveres parcialmente devorados, parásitos, insectos y fuertes olores provocados por la falta de higiene. Además, constataron que en las instalaciones no había ni recetas veterinarias ni un botiquín, aunque sí cerbatanas con dardos sedantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/68723/el-ayuntamiento-cierra-la-perrera-de-velez-rubio-por-sus-carencias-de-salubridad