El alcalde de Huércal-Overa y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante, Domingo Fernández, ha animado a los vecinos para que apoyen las movilizaciones convocadas para por los sindicatos contra “la merma en los servicios” del Hospital Comarcal La Inmaculada.
Este llamamiento lo ha realizado el alcalde tras la reunión mantenida con los representantes de la Junta de Personal del Hospital con el objetivo de conocer de primera mano la situación del centro “ante el cierre de camas por parte de la Junta de Andalucía”. Un encuentro motivado por “la preocupación del pueblo de Huércal-Overa y la Comarca ante los hechos acaecidos por la Delegación de Salud por el cierre de habitaciones en la planta de cirugía”, ha señalado Fernández.
El alcalde concretó que desde la Delegación de Salud “insisten en decir que son 21 camas las que se han cerrado pero se mantienen cerradas desde verano 15 habitaciones que a dos camas hacen las 30. Habitaciones que además de prestar un servicio dan empleo directo e indirecto. Están eliminando servicios y atenciones a personas que probablemente están en lista de espera y se están derivando a otros hospitales de la provincia. No podemos permitir que cierren servicios, por ello desde este equipo de Gobierno no vamos a escatimar en esfuerzos para que se nos oiga”.
Desde el Ayuntamiento “vamos a estar al lado de nuestros vecinos, haremos ruido para que se siga manteniendo el Hospital, que es un referente por los grandes profesionales con los que cuenta, y que da prestación a más de 85.000 personas”, ha insisitido Domingo Fernández.
Un centro de salud grande
“Vamos a seguir en la misma línea que hace 35 años para que este Hospital siga pero no se convierta en un centro de salud grande. Queremos tener el mejor Hospital. Vamos a luchar para que no nos quiten servicios como ha ocurrido con otras infraestructuras”, ha asegurado el primer edil huercalense.
Los sindicatos han programado programa una nueva concentración para el próximo lunes y han solicitado permiso a la Subdelegación del Gobierno para una manifestación por el pueblo y el alcalde ha hecho un llamamiento a los vecinos “para que se sumen a las manifestaciones que se van a convocar y no permitan que la Junta recorte en una materia tan seria como es la sanidad. Hace unos años que nos ofrecieron unos servicios con este Hospital y ahora nos los están quitando”.
Cargos directivos
Los responsables municipales esperan que “la Junta eche para atrás en la decisión tomada ya que están recortando en servicios y en trabajadores pero no en cargos directivos que probablemente muchos de ellos podrían ser prescindibles”.
Por último, respecto a las críticas vertidas por el PSOE de Huércal-Overa acusándolo de electoralista, el alcalde ha manifestado que “está claro que soy político pero si algo hago bien es ponerme al lado de los huercalenses, sea cual sea su color”. En su opinión, si los socialistas no se suman a la manifestación pondría en evidencia quien está al servicio de su pueblo y quién lo hace de su partido político.
Salud insiste en que no hay cierre
La Delegación de Salud ha reiterado que desde la Gerencia del centro sanitario se ha decidido prolongar la reserva de 21 camas en el área de Hospitalización. Una medida adoptda ante la baja frecuentación existente en estos momentos en el centro y que en que en cuanto se produzca un aumento de la demanda, previsiblemente con el inicio de la epidemia anual de gripe, esas camas volverán a usarse con normalidad. asegura además que no ha habido ningún despido.
Salud señala además que, por parte del Ayuntamiento no se ha pedido ni información ni ninguna reunión para tratar el tema.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/68913/el-alcalde-anima-a-los-vecinos-a-manifestarse-en-defensa-del-hospital
Temas relacionados
-
Infraestructuras
-
PSOE
-
Sindicatos
-
Subdelegación del Gobierno
-
Gripe
-
Salud
-
Verano
-
Vecinos
-
Manifestaciones