Como un “sueño hecho realidad”, en palabras de la segunda teniente alcalde de Roquetas, Francisca Toresano, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Almería abrió el viernes sus puertas a los primeros alumnos en las instalaciones situadas en el Palacio de Congresos de Aguadulce. “Os doy la bienvenida y las gracias por haber apostado por este ilusionante proyecto en el que llevamos trabajando un año y que por fin hoy ve la luz”, dijo Toresano.
Tanto el director del centro, Óscar Palomino, de Innova Humana, encargada de diseñar el contenido académico, como Francisco López, representante de la Cámara de Comercio, desearon a los asistentes que saquen el mejor provecho de las sesiones, antes de presentar al profesor David Delgado, encargado del primer taller de la historia de la Escuela, dedicado a la cocina vegetariana y vegana.
El curso tuvo una duración de siete horas, tres el viernes por la tarde, de 18 a 21 horas, y otras cuatro el sábado, de 9.30 a 13.30 horas, y estuvo dirigido a todos los aficionados que deseen profundizar en sus conocimientos de cocina; así como la siguiente cita, prevista para los días 10 y 11 de octubre, que versará sobre Pasta Fresca y salsas y que ya tiene también la mitad de sus plazas cubiertas. El mes de octubre se completará con un curso de 27 horas sobre “Tapas creativas” dirigido a profesionales del sector de la hostelería. “Estamos aquí para cubrir ese hueco que faltaba en la provincia, para ofrecer a los profesionales la posibilidad de especializarse en diferentes temáticas, así como para que los aficionados puedan acercarse a la gastronomía de una manera lúdica y práctica”, incidió el director, Óscar Palomino.
Toda la información, precios, horarios y programación se puede consultar en la web de la Escuela www.eshosteleriayturismo.com
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/69017/inaugurada-la-escuela-de-hosteleria