Izquierda Unida de Roquetas de Mar hace un llamamiento a la sociedad roquetera a una concentración pacífica para el sábado 18 de octubre a las once de la mañana frente al Ayuntamiento de la localidad como medida de protesta ante la subida del IBI, los incumplimientos del PP y el derroche del equipo de Gobierno.
El portavoz del grupo municipal, Ricardo Fernández, explica que aunque “IU convoque y organice, realizamos un llamamiento a toda la ciudadanía, partidos políticos, asociaciones, colectivos, etc. para que participen y muestre su malestar ante los incumplimientos del PP, ya que pese a haber anunciado una rebaja del impuesto estamos comprobando cómo este año el recibo es más caro debido a la revisión de los valores catastrales. Queda un mes para realizar el pago en periodo voluntario y entre todos debemos conseguir que se apruebe un Plan de ayudas para poder pagarlo”.
Asimismo se invita a participar a los afectados por los terrenos de la variante, ya que también están sufriendo la alteración de los valores catastrales de sus terrenos.
Moción sin debatir
Desde Izquierda Unida se presentó en el último pleno una moción para paliar esta subida con un plan de ayudas para primeras viviendas de familias y locales de actividades económicas de autónomos y pequeñas empresas del término municipal, “pero Gabriel Amat no se dignó ni siquiera a debatirlo”, recuerda Fernández, que apunta que Ayuntamientos como el de Málaga o Granada disponen de estos planes de ayuda.
La propuesta del grupo, que solicitó que se tramitara por la vía urgente, lo que no fue aceptado por el PP,alegaba que “la subida del recibo supone un duro golpe a la economía de los sectores de nuestro municipio más castigados, como son las familias, autónomos y pequeñas empresas, especialmente en el caso de aquellos con todos sus miembros en situación de desempleo, bajos ingresos y bajas ventas”. Se recordaba además “que las supuestas facilidades que brinda el Ayuntamiento sólo alcanzan a las familias numerosas y a determinadas empresas”.
IU quiere que la protesta del día 18 sea “un acto para decir basta al PP, contra sus políticas de derroche, ya que este aumento de impuestos no se ve reflejado en los servicios. El poder de la gente debe ser efectivo, la ciudadanía tiene que mostrar su descontento con estas medidas”. Además, IU realizará una campaña de recogida de firmas y asesorará a quienes quieran registrar escritos en el Ayuntamiento para pedir ayudas para hacer frente al impuesto”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/69321/concentracion-ciudadana-por-el-incremento-del-ibi
Temas relacionados
-
PP
-
Asociaciones
-
Autónomos
-
Empresas
-
Gabriel Amat
-
Impuestos
-
Ayuntamientos
-
Política
-
Paro
-
Manifestaciones