Más de 300.000 euros para asfaltar 11 caminos rurales

La inversión del plan PPA permitirá la mejora de nuevos tramos para el accso a las explotaciones

F. C.
21:01 • 15 oct. 2014

Los caminos rurales de Roquetas de Mar lucirán mejor que nunca gracias al Plan Provincial de Apoyo a la Agricultura (PPA), aprobado de forma definitiva el pasado 26 de septiembre por el pleno de la Diputación Provincial de Almería. Esta iniciativa dejará en el municipio una inversión de 300.600 euros que permitirá asfaltar nuevos tramos de los caminos rurales, lo que a su vez permitirá mejorar el acceso a las explotaciones agrícolas de todo el municipio.


De esta forma, la Junta local de Roquetas aprobó enviar el proyecto de mejora para once caminos rurales. El Plan de Apoyo a la Agricultura actuará en los caminos rurales de El Puerto, Solera (camino de La Mojonera), Llanos de Marí, Balsa Romera, Barrio Joaquinico, Bancalá Niño Pedro, Cruce Losas-Cañuelo, del Beneficio, Paraje Pericho, Cruce La Molina-Santander, y Pajar Navarro.


Estas obras serán financiadas de forma íntegra por la Institución Provincial con fondos propios, por lo que el Ayuntamiento de Roquetas no habrá de aportar ni un euro a este fin.




Gabriel Amat, presidente de la Diputación además de alcalde de  Roquetas de Mar, ha asegurado que el objetivo del PPA es apoyar a la Agricultura, dar respuesta a las demandas de los municipios,  y llevar a cabo una mejora de las infraestructuras que, a su vez, “supone ayuda a la economía almeriense y generación de empleo”. 


“Estamos mejorando las infraestructuras de nuestra provincia, y esto ayuda a los agricultores a reactivar su economía que es nuestro principal motor”, ha añadido en este sentido Amat.




Resto de provincia
Tal como se anunció, el PPA invertirá de forma global en la provincia un total de 6.388.200 euros para  asfaltar un total de 422.450 metros cuadrados de caminos rurales por la provincia en un total de 63 municipios almerienses.


Los 63 municipios se beneficiarán de un total de 112 kms de caminos asfaltados, el equivalente en kilómetros a la distancia que hay desde Adra hasta Huércal Overa, o lo que es prácticamente lo mismo, ir de una punta a otra de la provincia.




Más imporatnte aún, la Diputación de Almería no impone las obras, sino que dejaque sean los ayuntamientos  los que indiquen los caminos rurales que serán asfaltados en sus municipios según el importe asignado y en función de sus necesidades.


Tanto PSOE como IU han criticado el PPA como una forma de autopromoción del Partido Popular y “publicidad engañosa” ya que, directamente, vincula la inversión al PP y no a la Diputación”.



Temas relacionados

para ti

en destaque