Nueva unidad de día para afectados por daño cerebral en el municipio

Gestionada por la asociación Vivir con el apoyo de la Junta y La Caixa

Foto de familia durante la inauguración
Foto de familia durante la inauguración
La Voz de Almería
22:15 • 26 oct. 2014

Con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral la Asociación Almeriense de Daño Cerebral VIVIR celebró el pasado jueves  la inauguración del Centro de Día para afectados de daño cerebral, unas instalaciones que también albergan la nueva sede de esta entidad.

Apoyos El municipio de El Ejido es el lugar donde se ubican estas nuevas instalaciones para las que VIVIR ha contado con el apoyo económico de la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta así, como de la Obra Social La Caixa.
Además la asociación ha recibido desde el primer momento la colaboración de FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, entidad a la que pertenece, a través de sus técnicos en materia de calidad, acreditación y puesta en marcha de este centro. Una placa, descubierta por el Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora servía para iniciar los actos organizados para esta jornada, que han continuado con las palabras de agradecimiento de Dolores Prados, Presidenta de VIVIR.

Futuros conciertos  Durante su discurso la Presidenta ha estado acompañada del Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, el Presidente de FAAM, Valentín Sola y el Delegado de Salud, Alfredo Valdivia. A todos  los presentes quiso trasladarles la necesidad de que las distintas administraciones sigan prestando apoyo a VIVIR, “después de cuatro años de lucha ahora más que nunca necesitamos que nos ayuden, son muchos usuarios, jóvenes y en edad más avanzada con daño cerebral, y es responsabilidad de todos que tengan acceso a una mejor calidad de vida”.
Las instalaciones están preparadas para atender a través de la Unidad de Día a 18 personas con daño cerebral entre 16 y 65 años y en palabras del Delegado de Salud, Alfredo Valdivia desde la Junta ya están trabajando para concertar dichas plazas. Por su parte el Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora ha trasladado que desde el año 2003 VIVIR trabaja intensamente en la comarca del poniente por las personas con daño cerebral .











Temas relacionados

para ti

en destaque