El PSOE de Vélez Rubio acusa al Ayuntamiento de despedir al nuevo líder de Juventudes “por venganza”

El equipo de Gobierno le comunicó a Javier Chacón su despido apenas diez días después de que fuera elegido

La Voz de Almería
11:10 • 28 oct. 2014

 


La Agrupación local del PSOE de Vélez Rubio ha lamentado la "venganza política" ejecutada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, al despedir al deportista Javier Chacón de su puesto como monitor del Centro de Día del Lago del Mesón, apenas diez días después de que fuera elegido nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Vélez Rubio.


En el próximo Pleno del Ayuntamiento, el Grupo Socialista exigirá que se restituya inmediatamente a Chacón como monitor de gimnasia de mantenimiento para personas mayores, un puesto del que fue despedido con el argumento de que era “socialista”. Para el PSOE de Vélez Rubio, "esgrimir la militancia política como razón para cesar a alguien resulta vergonzoso y es más propio de otros tiempos que creíamos ya olvidados". "Coartar la libertad de alguien para que elija una opción política, presionándolo con la retirada de unos servicios que paga el Ayuntamiento de Vélez Rubio, no el alcalde ni los concejales de PP ni de PA, nos parece una muestra de caciquismo y un comportamiento tremendamente antidemocrático", han insistido desde el PSOE local.




Elección y cese


El pasado día 2 de octubre, las Juventudes Socialistas de Vélez-Rubio elegían como nuevo secretario general a Javier Chacón, un joven del pueblo muy querido en el municipio por su calidad humana y por los grandes logros que ha alcanzado en su trayectoria deportiva. Como ciclista profesional, en los últimos años Javier Chacón ha participado en el campeonato de España Sub 23 contrarreloj, la Vuelta a Segovia, ganó el premio Guerrita en 2009, una etapa de la Vuelta a Venezuela, una etapa del Tour de Azerbaiyán e incluso obtuvo el Premio a la Combatividad en la Vuelta a España. En Vélez Rubio, Chacón venía trabajando como monitor de gimnasia de mantenimiento para personas mayores en el Centro de Día del Lago del Mesón, donde atendía a más de 40 personas mayores, en su mayoría mujeres. Este servicio lo prestaba a través del Gimnasio del que es titular y en el que trabajan varias personas más. 




 





Temas relacionados

para ti

en destaque