Urbanismo pone su punto de mira en plazas y zonas de juego infantil

La concejal de Gestión de la Ciudad visitó ayer las obras de mejora en cuatro de estos espacios

Eloísa Cabrera comprueba los trabajos de remodelación de la Plaza Limoneros.
Eloísa Cabrera comprueba los trabajos de remodelación de la Plaza Limoneros.
Marta Rubí
20:45 • 28 oct. 2014

De forma paralela a la los trabajos programados en más de un centenar de calles y al inicio de los Planes Provinciales en tres zonas clave del municipio, así como la remodelación de la entrada en la Urbanización, la concejalía de Gestión de la Ciudad está trabajando de forma intensa en la mejora en la modernización y acondicionamiento de las plazas del municipio. 




Eloísa Cabrera, responsable del Área ha manifestado que "durante este tiempo se ha intervenido en todos los núcleos de población del municipio, hemos priorizado las zonas según su necesidad y la afluencia de ciudadanos, los técnicos municipales han trabajado en ofrecer las soluciones más sostenibles, y desde el Equipo de Gobierno hemos hablado con los vecinos para, junto con ellos, generar las iniciativas más beneficiosas y así, conseguir los mejores espacios públicos posibles para su disfrute".




Cuatro plazas
La concejal de Gestión de la Ciudad ha informado que "en estos momentos estamos interviniendo en las infraestructuras de la Plaza Los Godos, en Aguadulce Sur, Plaza David Bisbal en Aguadulce Norte y en la Plaza de la Asunción en El Parador". 




Eloísa Cabrera explicaba que "las mejoras que se están realizando conllevan una importante de renovación de acerado, saneamiento de masa arbórea, ampliación de la zona ajardinada o mejora de la existente según la situación lo demande, tratamiento en el mobiliario urbano y luminaria, en caso de ser necesario, y en las plazas que posean zona de juegos infantiles, una mejora de los mismos". 




Al respecto, la concejal manifestaba que "las intervenciones no se quedan ahí, ya que en estos momentos estamos terminando de instalar las zonas de juegos infantiles en la Plaza Los Limoneros, Lanzarote y Las Lomas, donde las obras ya concluyeron y están sólo a falta de los últimos detalles en cuanto a las estructuras lúdicas para su puesta en servicio". 




Eloísa Cabrera ha asegurado que "estamos trabajando, y vamos a seguir haciéndolo, en un ámbito fundamental para la convivencia ciudadana como son las plazas, vertebradoras de la sociedad y espacio específico de encuentro y reunión de los vecinos".




Cien calles y Faro
Por su parte, en el proyecto conocido como las “cien calles”, las actuaciones han mejorado también distintas plazas en los últimos nueve meses. Es el caso de la Rocalla. El pasado mes de julio se realizaban asimismo las obras de remodelación de la calle Faro y adyacentes, que incluyó la intervención en la plaza Santa Ana de la barriada.




Las obras en las cien calles han finalizado precisamente este mes, después de haber realizado mejoras de acerado y asfaltado en más de un centenar de calles, superando las 98 previstas inicialmente, que corresponden a 16 barrios distintos del municipio. Tal como anunció el alcalde en el inicio, se trataba de una primera fase, con una inversión de millón y medio de euros, que se completará con más calles próximamente.



Temas relacionados

para ti

en destaque