Puesta a punto de los parques infantiles

l Ayuntamiento reducirá el número de 60 a 40, reubicándolos donde haya más demanda

Parque Infantil de San Isidro, en el municipio de Níjar.
Parque Infantil de San Isidro, en el municipio de Níjar.
La Voz de Almería
21:08 • 28 oct. 2014

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Níjar ha aprobado el proyecto de reposición y mantenimiento de todos los parques infantiles del municipio, estando el pliego y proyecto expuestos al público tanto en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento como en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En este expediente, el Ayuntamiento contempla la reducción del número de parques infantiles. Ahora hay un total de 60 parques, que se verán reducidos en un 40 por ciento a fin de optimizar recursos.




Globalidad
Los diferentes desarrollos urbanísticos fueron creando zonas de juegos, sin concepto de globalidad de los núcleos. Ahora, estos se reubicarán donde hay más demanda de usuarios, desapareciendo zonas, que por su situación, no están siendo bien aprovechadas y requieren un mayor mantenimiento.

Según el primer edil, Antonio Jesús Rodríguez, “no tiene sentido que haya dos parque en calles colindantes, por lo que queremos aglutinar esas áreas para que estén mejor aprovechadas y con un mantenimiento más acorde a las posibilidades del Ayuntamiento”.




Eso sí, según se afirma desde el consistorio, todos los núcleos de población tendrán parques infantiles.

Desde el Ayuntamiento se ha realizado un estudio del índice de utilización de estos espacios y se han establecido tres modelos: básico, intermedio y superior.
El básico será el de las zonas donde menos afluencia de usuarios hay y el superior está ubicado en grandes plazas o áreas donde hay más demanda.

Todos ellos contarán con las mismas opciones, lo único que cambiará será la capacidad con la que cuenten, por lo que tendrán más o menos líneas de juego en función del grado de utilización que puedan tener.




Cuatro años
La inversión inicial será de 400.000 euros y la contratación se hará por cuatro años. La empresa adjudicataria se encargará de instalar todos los parques, su mantenimiento, reposición, limpieza. En el concurso, primará, sobre todo, la seguridad con que cuenten las instalaciones.
Se espera la finalización del procedimiento para mitad de diciembre y que en enero comiencen a instalarse los parques, quedando terminados para marzo.




Antonio Jesús Rodríguez ha explicado que a la hora de decidir sobre quién será el adjudicatario “primará la calidad y la seguridad, que es esencial para nosotros. Esperamos que la competencia entre las empresas que opten a este contrato, lo mejore aún más. La mejora de los resultados económicos de esta administración local está permitiendo abordar nuevos proyectos para el municipio como éste”, ha destacado el alcalde nijareño.







Temas relacionados

para ti

en destaque