Desde el día de ayer, todos los lunes y miércoles los vecinos de Olula del Rio podrán recibir asesoramiento en materia catastral. Esta semana ha entrado en funcionamiento un nuevo punto de atención al ciudadano con la intención de evitar a los vecinos desplazamientos a Almería para resolver estas cuestiones.
Los interesados pueden obtener información tanto de altas nuevas como de reclamaciones, actualizaciones o cambios de titularidad, entre otras cuestiones. Además, desde esta misma oficina, en caso de ser necesario, se visitarán los inmuebles y se redactarán los informes técnicos precisos en caso de existir alguna discrepancia en la valoración de los mismos.
Evitar discrepancias
Con este punto de atención, el Ayuntamiento de Olula del Río “pretende facilitar a los olulenses todas estas complicadas gestiones y hacer una simulación de la valoración de su inmueble, por si hubiera alguna discrepancia proceder a su subsanación y por consiguiente revertir en una justa cuota del IBI”, según ha informado el Consistorio. De esta manera se llega a lograr “la mayor justicia tributaria posible, beneficiando de esta forma al conjunto del municipio, objetivo prioritario del equipo de Gobierno”, añaden fuentes municipales.
La oficina donde los vecinos olulenses podrán solicitar información sobre el catastro y realizar las gestiones en este sentido está ubicada en la segunda planta del ayuntamiento, junto a la oficina técnica.La empresa encargada de efectuar estos trabajos es Ingecal, dedicada a la gestión catastral personalizada de municipios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/70768/nuevo-punto-de-atencion-del-catrastro