La Fundación Los Carriles se suma a la actividad ecológica

La entidad y Ecovalia colaborarán en el desarrollo de los trabajos en un invernadero

Responsables de administraciones e instituciones involucradas durante la firma La voz
Responsables de administraciones e instituciones involucradas durante la firma La voz
Guillermo Mirón
21:07 • 08 nov. 2014

El presidente de la Fundación Los Carriles del Mármol y Almanzora para personas con Discapacidad Intelectual, Diego Martínez Cano, ha firmado recientemente un convenio colaboración con el presidente de la Asociación Valor Ecológico, Ecovalia, Francisco Casero Rodríguez, para el fomento del mercado de productos ecológicos, la producción, transformación, comercialización y el consumo de productos ecológicos certificados. La Fundación Los Carriles utilizará el vivero ‘El Espilo’, situado en el término municipal de Lúcar, para realizar esta actividad.
La fundación continúa así su labor por favorecer y mejorar la calidad de vida e independencia de las personas con discapacidad intelectual, sirviéndose ahora de los productos y actividades de carácter ecológico. Los Carriles y Ecovalia han asumido así una línea de trabajo que incluye la planificación, coordinación y el impulso de actuaciones como el fomento y la difusión de la agricultura y ganadería ecológicas mediante la organización de todo tipo de eventos relacionados con el sector, así como acciones promocionales, la realización de estudios relacionados con el sector de la agricultura y la ganadería ecológicas, el establecimiento de mecanismos de asesoramiento y colaboración mutua entre ambas organizaciones sobre estas materias.

Detrás de la Fundación La Fundación Los Carriles del Mármol y Almanzora para Personas con Discapacidad es una entidad que inició su andadura el 29 de mayo de 2013, es una organización social sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y promovida por tres  patronos, la Asociación Comarcal de Apoyo a las Personas con Discapacidad ‘Mundo de Todos’,  el Club Polideportivo ‘Los Carriles’ y el Club Deportivo Comarcal ‘San Marcos’ para Personas con Discapacidad Intelectual. Su sede social está situada en Macael.











Temas relacionados

para ti

en destaque