Llevan al pleno la revisión catastral

En la sesión del viernes está previsto aprobar también la bajada del IBI, del 0,60% al 0,50%

Imagen de archivo de un pleno de Carboneras.
Imagen de archivo de un pleno de Carboneras.
Eva de la Torre
11:13 • 12 nov. 2014

Al igual que otros ayuntamientos de la provincia, el de Carboneras va a solicitar una revisión catastral para adecuar el valor de los inmuebles a la situación actual, ya que, en opinión del equipo de Gobierno, se encuentra “sobrevalorado”.

Este será uno de los puntos que se debatirán en el Pleno municipal previsto para el próximo viernes, 14 de noviembre. Junto a esta propuesta de la Concejalía de Hacienda, también está previsto que se debata la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con la reducción del coeficiente del 0,60% actual al 0,50%.

En el orden del día también figura una propuesta  pata que se formalicen convenios con la Gerencia territorial del Catastro de Almería para la delegación y encomienda de competencias catastrales a favor del Ayuntamiento.




Otras ordenanzas Aparte de la modificación de la ordenanza fiscal que regula el IBI, el Pleno estudiará también la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica, la del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y la reguladora de la tasa por licencia urbanística.

En la sesión plenaria también se procederá a la elección del juez de Paz titular y del suplente, y a la modificación de los estatutos del Consorcio de residúos para adaptarlos a norma vigente.

El equipo de Gobierno llevará también al Pleno el reconocimiento a la labor de la Policía Local de Carboneras, proponiendo una ‘Mención Especial’ para el cuerpo.




Punto limpio Otro de los puntos que los concejales abordarán en el Pleno del viernes es la aprobación definitiva del proyecto del punto limpio, un espacio donde los vecinos del municipio podrán llevar los residuos de construcción, podas o viejos electrodomésticos.

Desde el Ayuntamiento, destacan la importancia de este nuevo proyecto, ya que con él se dará respuesta a “una carencia que que ha tenido el municipio desde hace más de 25 años”.

No a la incineradora de plásticos
El PSOE de Carboneras ha manifestado su rechazo a la instalación de una incineradora de plásticos, para obtener combustible y otros derivados del petróleo.

El portavoz socialista, José Luis Amérigo, ha explicado que han presentado han pedido “la paralización del preconvenio aprobado por PP y GICAR con la empresa interesada para la puesta en marcha de este proyecto”.

Amérigo critica la iniciativa y acusa al euipo de Gobierno de queree convertir Carboneras en el vertedero y el quemadero de plásticos de toda Almería”.









Temas relacionados

para ti

en destaque