En Serón acaba de nacer El ochomil de Los Filabres desde Serón. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Serón, las empresas del municipio y la difusión de la misma en los soportes online del Servicio Provincial de Turismo. Esta singular ruta invita a los más decidido a visitar algunos de sus picos de sierra más destacados como Calar Alto, Tetica de Bacares, Layón y Calar del Gallinero. Los participantes que se adentren a la conquista de estas cuatro cumbres de la Sierra de Los Filabres: Calar Alto, Tetica de Bacares y Layón, podrán presumir en su palmarés de haber coronado 8.225 metros en total. Por tanto, no son ‘ochomiles’ formados entre otros picos en el mundo por el Everest y el K2, pero esta ruta por los picos de Los Filabres descubrirá al visitante un paisaje sin igual y un medio de gran valor ecológico y ambiental.
Los aventureros que coronen las cuatro cumbres y se hagan una fotografía en la cima acreditando esta conquista podrán disfrutar de un premio a su merecida conquista. Además, para llegar al máximo público posible, las cumbres pueden coronarse a pie, en bicicleta, en coche o simplemente paseando ya que lo importantes es conocer estas sierras.
Iniciativa privada En la presentación del proyecto, promovida por la Posada del Candil y la Abacería de los Arrieros en colaboración con el Ayuntamiento de Serón, participaron corredores de élite como Emilio Vizcaíno, Carlos Chamorro y Antonio Mudarra y los Campeones de España en carrera de montaña Miguel Mudarra y Encarni Martínez. En cuanto a la fecha elegida se ha establecido ésta por coincidir con el aniversario de la ascensión al Everest. y disfrutar del entorno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/72378/nace-desde-seron-la-ruta-alpina-de-los-ochomiles-en-la-sierra-de-filabres