Detenido un vecino de Fines y dos de Albox por robo y tenencia ilícita de armas

Uno de los detenidos vecino de la víctima aprovechó su ausencia en la vivienda hacerse con dos armas de fuego

Armas incautadas por la Guardia Civil tras las detenciones.
Armas incautadas por la Guardia Civil tras las detenciones.
La Voz de Almería
19:54 • 12 ene. 2015

Agentes de la Guardia Civil de Olula del Río proceden el pasado 5 de enero a la detención de un hombre de 38 años, vecino de Fines, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de tenencia ilícita de armas y de dos vecinos de Albox de 33 y de 41 años, como presuntos autores de un delito de receptación y un delito de tenencia ilícita de armas.




La Guardia Civil inició la investigación, tras conocer el robo cometido en una vivienda de la localidad almeriense de Fines, de donde los autor/es robaron dos escopetas de caza del calibre 12, que la víctima guardaba en su vivienda, valorada una de ellas en 5000€, según estimación de la víctima.




El robo ocurre durante los últimos días del pasado año, aprovechando la ausencia de los propietarios de la vivienda durante un breve periodo de tiempo, por lo que los agentes de la Guardia Civil centraron la investigación en vecinos y personas allegadas de la víctima que podían tener conocimiento de los hábitos, horarios y ausencias del domicilio.




En sus indagaciones, la Guardia Civil conoció que en días posteriores al robo, un vecino de la localidad de Albox estaba intentando vender dos escopetas de caza que tenía en su poder, continuando la investigación desde este punto. Localizaron a uno de los detenidos, quien pretendía vender las armas, y hace entrega de una de ellas a los agentes, confirmando que se trata de una de las escopetas denunciadas como sustraídas, a la vez que pone en conocimiento que la otra ya la había vendido, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de receptación, continuando las pesquisas para localizar la segunda arma.




Como resultado de las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes conocen que esta persona guarda amistad con un vecino de la víctima, quien le proporcionó las dos escopetas para que las vendiera.




Así las cosas, los agentes localizan pocos después a quien había adquirido la segunda escopeta, identificándolo como F. R. C., y llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de receptación, recuperando el arma de fuego.




Finalmente, la mañana del mismo día 5, la Guardia Civil localizó al vecino de la víctima, quien admitió ser el autor del robo en la vivienda, por lo que la Guardia Civil llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de tenencia ilícita de armas. Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena.





Temas relacionados

para ti

en destaque