"Os he convocado porque quiero ser el alcalde de Roquetas de Mar, de todos los roqueteros. Porque no podemos seguir viviendo así, con un alcalde ausente que ya no tiene ilusión por gobernar este pueblo tras veinte años”. De esta forma inició Manolo García, el candidato socialista a la Alcaldía, su intervención en un acto público en el que dio salida a la carrera para ganar las elecciones. Una cita en la que estuvo arropado por el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, el senador y candidato a alcalde de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, y la secretaria de Organización del PSOE de Roquetas de Mar, María José López Carmona.
García arrancó en más de una ocasión el aplauso de los congregados en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar, entre ellos los dos alcaldes socialistas que ha tenido el municipio, como cuando concluyó su discurso afirmando que “a todos nos une Roquetas, queremos trabajar por Roquetas. Nos unen los barrios, los vecinos, las personas y voy a pilotar este proyecto con la ayuda de todos”.
Propuestas
“La primera medida que tomaré cuando sea alcalde será bajar el IBI a la mitad y estudiar además la manera de reducir las tasas y, en el caso de las pistas deportivas, las mantendrá abiertas gratis, también los fines de semana, para que los niños puedan jugar “sin tener que pagar un dineral”.
Asimismo el socialista mantuvo que si es alcalde “dejará de haber barrios de primera y de segunda, como ocurre actualmente, donde hay calles que se barren todos los días y barrios, como Las 200 o Los Melilleros, que se limpian cinco veces al año”.
El candidato informó durante su intervención de que el PSOE ha realizado unas 2.000 llamadas telefónicas en las que ha quedado de manifieto que dos de los dos temas que más preocupan son la limpieza y la seguridad, asegurando que “Roquetas es inseguro”. Por ello ha prometido que acabará con los problemas de inseguridad en el tráfico, habilitará un servicio de transporte público para unir los barrios y pondrá en marcha una brigada permanente de trabajadores “para que los pequeños desperfectos en las calles se solucionen de un día para otro”.
García ha asegurado que fomentará la participación ciudadana, así como que su gran preocupación es el empleo y ha mantenido que el municipio necesita “un cambio para generar riqueza”.
Apoyos
Antonio Hernando destacó del candidato socialista en Roquetas de Mar, al que calificó en distintos momentos de amigo, “su solidaridad, su nobleza, su espíritu de sacrificio, su sensibilidad y su honestidad”.
Pérez Navas añadió que García “representa honestidad, compromiso, cercanía, transparencia, trabajo y lealtad a los intereses de su municipio” así como que Almería necesita “un Poniente fuerte, porque sólo así conseguiremos cambiar también esta provincia”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/74997/manolo-garcia-con-el-psoe-dejara-de-haber-barrios-de-primera-y-segunda