Almería se está viendo azotada por el viento desde la noche del viernes. Las fuertes rachas de viento han causado caídas de árboles y de cableado, en municipios desde Poniente hasta Levante, del sur al norte de la provincia. Adra, Albox, Vélez-Rubio, Vélez-Blanco y Arboleas. El viento ha llegado a alcanza la velocidad de130 kilómetros por hora y el dispositivo de seguridad ha estado activado desde las 23,30 horas de este viernes porque se había establecido la alerta naranja.
Según han informado a Europa Press el 112 de Andalucía, la carretera A-399, a la altura del kilómetro 7, sentido Oria ha permanecido cerrada al tráfico durante la madrugada de este sábado tras la caída de la chapa de una granja deshabitada que ha volado.
También a primera hora de hoy, una llamada alertaba de la caída de un poste de luz sobre el coche de su padre a causa del temporal de viento. Así, servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil se han trasladado hasta el lugar de los hechos, aunque aún no ha trascendido aún si el hombre ha tenido que ser trasladado al hospital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/75806/el-viento-golpea-la-provincia