Una quincena de calles de la Villa de Gádor se han visto afectadas en los últimos días por cortes de agua. El motivo, según ha informado el alcalde, Eugenio Gonzálvez, es la acumulación de cal en las tuberías, lo que ha provocado la creación de tapones en varios tramos.
El Ayuntamiento ya trabaja para solucionar este problema que ha afectado a las siguientes calles: Encuentro, República Argentina, Rastro, Salitre, Hernández, Juan Almansa, Cabrerizas Altas, Zenete, Garranchuelo, Jardín, Eucaliptus, Burgos, Molinilla, San José, Buenavista y Rosa.
Una docena de operarios de Aqualia están trabajando en estas calles, unos trabajos que también se han llevado a cabo durante el fin de semana, cuando se han incrementado los cortes de agua que surgieron unos días antes.
“Se están cortando las zonas afectadas y poniendo tuberías nuevas”, ha explicado Eugenio Gonzálvez. Desde el Ayuntamiento también se ha señalado que debido a estos trabajos es posible que en algunas calles no afectadas por los cortes se note estos días una bajada de la presión del agua, “algo que se solventará cuando finalicen las obras de reparación”.
El alcalde de Gádor, a través de las redes sociales, ha pedido disculpas por los cortes de agua que se están produciendo en algunas zonas del pueblo. “Estas incidencias no son culpa de la empresa concesionaria Aqualia, sino por la creación de tapones de cal en las tuberías. Estamos tomando las medidas oportunas y trabajando por solucionar este problema”, ha explicado.
“Ruego a todos los vecinos entiendan el problema que no es fácil de resolver, pero tened la completa seguridad de que vamos a actuar de la forma más rápida posible. Gracias por vuestra paciencia y agradezco vuestra comprensión”, ha asegurado el regidor
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/77374/cortes-de-agua-por-tapones-de-cal-en-las-tuberias