La Hora del Planeta solo en cuatro municipios

La iniciativa propone apagar la iluminación de edificios público el sábado de 20,00 a 21,00 horas

La campaña busca concienciar ante el cambio climático.
La campaña busca concienciar ante el cambio climático.
Eva de la Torre
22:06 • 25 mar. 2015

La Hora del Planeta es la mayor campaña de lucha contra el cambio climático que se lleva a cabo en a nivel mundial  gracias a la colaboración de las ciudades y ayuntamientos.

Cada año, ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña, organizada por WWF, apagando las luces de sus principales monumentos y edificios durante una hora.

De momento, en la provincia, solo cuatro municipios aparecen en el listado de las ciudades que se han sumado a la campaña. Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Pulpí apagarán este sábado, 28 de marzo, de 20,00h a 21,00h, la iluminación de algunos edificios públicos.

En la capital se apagará Estadio Municipal de los Juegos del Mediterráneo, iluminación ornamental de la antigua Estación de Renfe, edificio antiguo Preventorio (sede del área de Presidencia), iluminación ornamental de la estatua del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de San Cristóbal.

En El Ejido, será el Ayuntamiento; mientra que en Roquetas, se apagarán la luces de la Casa Consistorial, el Teatro Auditorio, la Escuela de música y danza de El Parador, el Castillo de Santa Ana, la Sala de Exposiciones del Faro, el Edificio de Servicios Múltiples de Aguadulce y el Edificio de Servicios Múltiples de Las Marinas.

Por último, en Pulpí la Hora del Planeta se hará notar en el exterior de la Iglesia San Miguel Arcángel, en la Rambla Nogalte, el carril bici Pulpí-Pozo Higuera, el polígono industrial, el Boulevard de San Juan de los Terreros, el Paseo marítimo, el Castillo de San Juan de los Terreros y el Ayuntamiento pulpileño.

Esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para apostar por un futuro basado en las energías limpias.

Este año es especialmente importante, ya que en diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.











Temas relacionados

para ti

en destaque