Níjar

Se reducen los parques infantiles de 50 a 36

El Ayuntamiento aprueba la instalación y mantenimiento de estos espacios

Una de las zonas infantiles del municipio.
Una de las zonas infantiles del municipio.
La Voz de Almería
20:32 • 17 abr. 2015

La Junta de Gobierno Local nijareña que se celebró ayer de forma extraordinaria aprobó la adjudicación definitiva del contrato de instalación y mantenimiento de todos los parques infantiles del municipio nijareño.

“El Ayuntamiento lleva trabajando en este proyecto de reposición desde el verano pasado, estando el pliego y proyecto expuestos al público tanto en el perfil del contratante del ayuntamiento como en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y DUE “, han especificado fuentes municipales en una nota de prensa.

En este expediente técnico el Ayuntamiento contemplaba la reducción del número de parques infantiles. “Ahora hay más de 50 parques, que se verán reducidos a 36 instalaciones nuevas con el fin de optimizar recursos, dotarlos de infraestructuras adecuadas y mejorar las labores de mantenimiento”, ha señalado el Ayuntamiento.




Globalidad
“Los diferentes desarrollos urbanísticos fueron creando zonas de juegos sin concepto de globalidad de los núcleos. Ahora estos se reubicarán donde hay más demanda de usuarios, desapareciendo zonas, que por su situación, no están aprovechadas y tienen un mayor mantenimiento. El denominador común de estas 36 nuevas zonas de juegos infantiles será la pavimentación del suelo mediante caucho continuo, apostando así por las nuevas tecnologías y evitando daños ante posibles caídas. Se distribuirán 7 en Campohermoso, 6 en San Isidro, 4 en Níjar y 2 en San José, entre otros, hasta completar los 36 parques”, han especificado en un comunicado fuentes municipales.

La empresa adjudicataria es la UTE formada por el grupo Raga y Conalsa y el precio de adjudicación del contrato por cuatro años es de 185.000  euros al año. La empresa adjudicataria se encargará de instalar todos los parques, su mantenimiento, reposición y limpieza. “Además, se generan tres nuevos puestos de trabajo para que vigilen y certifiquen el estado de los nuevos parques”, ha destacado el Ayuntamiento nijareño.




Una de las promesas
Según el primer edil, Antonio Jesús Rodríguez, con este proyecto se cumple una de las promesas hechas para esta legislatura, la concentración de áreas de juegos infantiles para que Níjar disponga de zonas de ocio y convivencia dignas para los más pequeños.

“El Ayuntamiento de Níjar se centra en dos objetivos fundamentales. Por un lado, la mejora de las infraestructuras y los servicios, que gracias al esfuerzo de todos los nijareños la realidad económica actual ha mejorado y hoy es posible hacer proyectos como este.Y por otro lado, apostar por el decrecimiento de la presión fiscal”, ha concluido Antonio Jesús Rodríguez.

Con esta medida el Ayuntamiento persigue optimizar los recursos, dotar a estos espacios de ocio de las infraestructuras adecuadas.









Temas relacionados

para ti

en destaque