Durante la mañana del pasado día 21, agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el robo en el campo) detuvieron a J. A. O. G., de 33 años de edad y vecino de Níjar, como presunto autor de dos delitos de robo y una falta de hurto, al sustraer varias colmenas de explotaciones apícolas de la comarca del Campo de Níjar.
Esta es la cuarta vez en la que la Guardia Civil detiene a J. A. O. G. por idénticos motivos. La penúltima tuvo lugar a medidos del pasado mes de marzo, cuando los agentes recuperaron más de medio centenar de colmenas sustraídas, esclareciendo con ello tres hurtos, remontándose las otras dos a los años 2013 y 2014 por el robo de 347 y 323 colmenas respectivamente de explotaciones apícolas de las comarcas de Río Nacimiento, Bajo Andarax, Campo de Tabernas, Levante almeriense y Campo de Níjar.
En esta ocasión, las propias víctimas sorprendieron a J. A. O. G. cuando, la mañana del 23 de marzo, quemaba los cajones de las colmenas sustraídas, después de cambiar los marcos, donde construyen los panales las abejas, a cajones de su propiedad, con su inscripción y con su número de explotación.
En ese instante, y al verse sorprendido, J. A. O. G. arrojó al fuego algunas colmenas vivas, abandonando el lugar con su vehículo, a la vez que insultó y amenazó a sus víctimas, quienes apresuradamente intentaron salvar el mayor número de abejas posible, después de vestirse con las protecciones, además de intentar apagar el fuego, para evitar que pudiera afectar a un invernadero.
A su llegada, los agentes de la Guardia Civil observó los restos del fuego.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/82078/detenido-por-cuarta-vez-por-robar-colmenas