Cerca de 1.400 gimnastas de las ocho provincias de Andalucía y de Gibraltar se han dado cita este fin de semana en el municipio de El Ejido para participar en la Final Nacional de Promesas de Gimnasia Rítmica 2015.
Este gran evento deportivo ha estado organizado por el Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido y ha contado con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido, la Diputación de Almería y la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica. Ha reunido a 1.400 gimnastas pertenecientes a 73 clubes de las ocho provincias andaluzas y de Gibraltar.
Han participado más de un centenar de gimnastas almerienses, entre ellas 25 del Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido, entre las que se encuentran las campeonas de Andalucía Oriental en esta modalidad que han demostrado una vez más, el elevado nivel del que goza este deporte en el municipio. El sábado fue la competición en las categorías Alevín B, Infantil B, Cadete A, Benjamín A, Prebenjamin B, Senior B y Senior A. Ayer fue por grupos, escuelas y clubes. en Infantil A,Alevín A, Prebenjamin A, Benjamín B y Cadete B
Apoyo municipal El concejal de Obras Públicas, Ángel Escobar, que ha asistido a la entrega de premios de la final ha felicitado a las gimnastas por el esfuerzo y el buen nivel que han demostrado durante este encuentro, así como a sus padres y a los clubes participantes, especialmente al ejidense por fomentar con esta práctica deportiva valores tan importantes como el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo y la disciplina”. También acudió la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, y el edil de Urbanismo, Alberto González.
Almerienses En los resultados favorables a las gimnastas almerienses hay que destacar que las jóvenes roqueteras del Club Purpurina ganaron en Alevín B. El Club Gimnasia Rítima de Vera queda subcampeón de Andalucía en Benjamín A. Y campeonas en Cadete A, las atletas de Vícar.
En Senior B y Cadete B, las componentes del club de Stella Maris 1 de la capital quedaron subcampeonas.
En Infantil A quedaron bronce las chicas de El Ejido y las chicas nijareñas de Atalayas de Levante quedaron plata en Prebenjamin B y bronce en Cadete A. Con este evento se ha demostrado cómo en pocos años, mediante escuelas municipales y clubes privados la gimnasia rítmica se ha extendido con éxito y estas chicas son un futuro hecho realidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/84302/gimnastas-almerienses-triunfan-en-el-torneo-andaluz-de-promesas-de-la-ritmica