Estos día acaba de abrir sus puertas, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, la primera Escuela de Verano de Gádor, en la que ya hay inscritos más de sesenta niños, de edades comprendidas entre los 3 y 12 años.
Este servicio de ha sido impulsado desde el Ayuntamiento, que ha solicitado este proyecto a la Diputación Provincial, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de numerosos padres de la localidad que habían demandado este servicio. Esta Escuela de Verano está cofinanciada con la subvención del Ayuntamiento y Diputación y la aportación de los padres. La Escuela de Verano se inicia a partir de las 9. 00 de las mañana y se prolonga hasta las 14.00 horas.
Otras de las novedades de este año es que el Aula Matinal, que había puesto en marcha durante el curso escolar el Ayuntamiento, subvencionando este servicio con su aportación y la ayuda de los padres, se prolonga al verano.
Ambos servicios se van a prestar complementariamente, de lunes a viernes, hasta finales del mes de julio, en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Soledad Alonso Drysdale de Gádor.
El servicio de Aula Matinal arranca a primera hora de la mañana. Su horario es de 7,30 a 9,00 horas y durante este período los pequeños realizan actividades de lúdicas y educativas de comunicación, ludoteca, biblioteca, plástica y construcciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/85686/mas-de-60-ninos-van-a-la-primera-escuela-de-verano-del-municipio