La autogestión cultural es una expresión que en Almería va a tener que pronunciarse en inglés. No se sabe si por aislamiento de estos vecinos almerienses o por olvido de las instituciones locales, lo cierto es que los británicos, los “almeringlish” de Cabrera, pedanía de Turre, han organizado una cita de lujo para el próximo martes, 14. Michael Thomas y otros tres músicos excepcionales tocarán en forma de cuarteto de cuerda en el restaurante Los Pastores, en un entorno idílico, a partir de las siete de la tarde.
Club de música Este recital de lujo ha sido organizado por el Cabrera Músic Club, una iniciativa de Richard Cooper, un vecino de Turre, jubilado inglés y antiguo funcionario municipal de Norfolk que no podía quedarse con las manos cruzadas. Este será la cuarta ocasión en la que organiza de forma desinteresada un evento musical para sus compatriotas, aunque dada la relevancia del músico invitado quiere que los españoles y visitantes respondan a la cita. “Es un músico de talla mundial”, declara a LA VOZ y recuerda que el director de la OCAL puso en marcha hace décadas el cuarteto Brodsky, con el que viajó por todo el mundo.
Cuarta vez Richard Cooper puso en marcha este club informal en 2014 y tiene en su lista a más de 200 familias que viven en chalés de Cabrera. Cooper se decanta por la música de calidad, que él considera que es jazz, flamenco o la clásica. Para “reclutar” solistas y grupos ha visitado la capital, lugares como Classijazz o La Guajira.
Solo en el segundo concierto, Cooper decidió trasladar el evento al Hostal Rural de Turre, donde reunió a 260 compatriotas en torno a la banda de jazz granadina Potato Head. Ahora, con la presencia de Michael Thomas, en cuarteto de cuerda de nuevo, junto a José Vélez y las hermanas Clara y Paloma García espera que Cabrera suene por todo lo alto para bien de sus vecinos, ingleses y españoles, y Almería en general.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/86440/los-ingleses-de-cabrera-esperan-a-michael-thomas-el-dia-14