La antigua plaza de abastos de Huércal-Overa ya se ha transformado en un moderno edificio que no sólo ha remozado su fachada, sino que ha cambiado por completo el concepto comercial; pero no sólo el equipo de Gobierno, toda la ciudadanía muestra ganas de ver cómo ha quedado lo que antes era su plaza de abastos.
Por el momento, según explica la concejal de Fomento del Empleo, Mónica Navarro, aún quedan ocho locales en la zona de alimentación, en la planta baja, cuyo procedimiento de adjudicación se iniciará en las próximas semanas. También se licitará el bar del nuevo espacio comercial que también saldrá a concurso público.
Apertura El edifico quedará terminado este mes, aunque con la voluntad de que los ya adjudicatarios puedan adecuar sus locales, no será hasta septiembre cuando abra sus puertas, acompañado con unas jornadas lúdicas y diversas actividades que permitan a los huercalenses conocer los negocios instalados.
La intervención realizada en el edificio ha supuesto casi un año y medio de obras que la semana pasada se saldaba con la instalación de las placas en la fachada que darán carácter el edificio.
350.000 euros Ha costado alrededor de los 350.000 euros, un dinero que según la edil responsable de la iniciativa está “bien invertido para un proyecto que será una oportunidad única, puesto que ha supuesto la puesta en valor de un edificio que se encontraba sin uso hace años, va a servir para revitalizar el centro del pueblo y para que nuevos emprendedores, nuevos proyectos y sus ilusiones, tengan un espacio a su disposición“.
Los visitantes del nuevo centro comercial podrán visitar negocios variados que en el antiguo edificio no se podían imaginar y que son más propios de una gran ciudad.
Estre estos negocios variados habrá una tetería, una tienda de instrumentos de música o una boutique canina con objetos y útiles variados para las mascotas. También habrá espacio para actividades que se estaban quedando en el olvido como es la venta de lanas e hilos, así como su confección, estos situados en la planta alta. Muchos de sus propietarios y, en consecuencia, nuevos emprendedores ya han tenido la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones con los responsables municipales.
Para los locales comerciales que aún están sin adjudicar se seguirán los mismos criterios que en los anteriores y que cuentan con solicitudes ya en el Ayuntamiento. Independientemente de la procedencia del empresario (hay adjudicatarios de Granada o Murcia) la selección se hará por orden de puntuación según el baremo, en el que cuenta el autoempleo y el compromiso de contratación.
Bajo alquiler Los locales tienen el económico precio de 75 euros al mes de media, lo que se suma a la ayuda de 2500 euros a nuevos emprendedores con la que cuenta el Ayuntamiento, y la licencia de apertura a cero euros, independientemente de su ubicación, no solo en el nuevo comercial.
A título personal, la edil de Fomento de Empleo ovetense resalta que “ojalá hubiera tenido en mis comienzos esas ayudas. Yo vengo de la empresa privada y aparte he llevado mi propio negocio (una consulta de nutrición) el cuál tuve que dejar”, confiesa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/86919/de-plaza-de-abastos-a-centro-comercial