Estrechar las relaciones y buscar nuevas vías de colaboracion entre el Ayuntamiento veratense y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, (CADE), de Vera, ha sido el objeto del encuentro mantenido entre el concejal de Hacienda y Empleo, Alberto Clemente Cano, y el técnico responsable del Centro, Antonio Pérez.
El objetivo del CADE de Vera es fomentar y apoyar la creación y la consolidación de empresas y empleo mediante la prestación de servicios de calidad. Los servicios que presta este centro son gratuitos y van dirigidos tanto a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en la zona como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado.
El centro de apoyo de Vera dispone de un ‘vivero’ de empresas que cuenta con 12 despachos que ceden a emprendedores a los que orientan desde el comienzo en el desarrollo de su proyecto. Entre los servicios que presta figura el crear conjuntamente con el emprendedor un plan de viabilidad; buscar financiación pública y privada y solicitar incentivos para que se pueda poner en marcha la actividad empresarial. También se da asesoramiento personalizado durante todo el proceso de creación, desarrollo y consolidación empresarial, con un servicio de consultorías especializadas y formación empresarial personalizada según lo necesario para la gestión de la futura empresa.
Alojamiento gratis
Además, proporciona alojamiento empresarial completamente gratuito como ayuda en la fase inicial del proyecto o en el proceso de desarrollo y consolidación. Y facilitan contactos con otras empresas y organismos para intercambiar conocimientos y experiencias y establecer posibles vías de cooperación.
El concejal de Hacienda y Empleo veratense expresó su satisfacción al finalizar la visita al CADE y mostró su disposición a difundirlo entre los ciudadanos de Vera para que utilicen las instalaciones y aprovechen los servicios que prestan.
Bonificaciones en el pago del IBI
Con el objeto de hacer menos gravoso el pago del IBI, el concejal de Hacienda, Alberto Clemente, explica que si se domicilía el pago en el banco, el recibo del IBI tiene una bonificación del 5% del total.
Además, recuerda que los vecinos de Vera, residentes o no en el municipio, pueden fraccionar el pago del recibo en dos plazos. Un primer pago por el 50%, con cargo entre el 1 y el 15 de julio, y un segundo y último pago entre el 1 y el 15 de octubre por el 45% restante, incluyéndose en éste segundo pago la rebaja del 5% citada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/86972/apoyo-municipal-a-los-emprendedores