La agresión a María José, la trabajadora social del Ayuntamiento roquetero ha provocado que el Gobierno local estudie la adopción de distintas medidas para proteger a los empleados públicos. La primera de ellas podría ser la implantación de un botón antipánico. El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez, desveló en el último pleno celebrado en el Consistorio que era una de las posibles soluciones, así como que se estaba analizando el trabajo hecho en este sentido en otras administraciones.
Protocolo
Pero no es la única solución prevista por el Gobierno local. El concejal de Recurso Humanos, José Juan Rodríguez, informó también al plenario de la redacción de un nuevo protocolo de actuación para proteger a los empleados públicos de situaciones tan lamentables como las que, presuntamente, sufrió María José. El edil popular indicó a los grupos de la oposición, PSOE, IU, Ciudadanos y Tú Decides, que desde 2006 ya existe un protocolo que recoge todo este tipo de “accidentes laborales”. Sin embargo, “a través de una petición de Alcaldía-Presidencia, estamos desarrollando un nuevo protocolo, no sabemos aún si adicional o anexo al existente”, aseguró Rodríguez. Un documento que, según el concejal, estará más destinado a las “intimidaciones” que a las agresiones.
Agresión
Parece un problema de difícil solución. Ya sea por los estragos de la crisis o por situaciones personales de toda índole, los usuarios de los servicios sociales del Ayuntamiento roquetero parecen mostrar una mayor crispación en los últimos tiempos. Una situación que llegó a la agresión física en el caso de María José, una trabajadora que presuntamente fue víctima de una vecina a la que había atendido esa misma mañana.
“Los usuarios últimamente están muy agresivos; la gente piensa que tiene todos los derechos y ninguna obligación”, ha dicho a LA VOZ el concejal de Servicios Sociales José Galdeano. No obstante, asegura que casi siempre se trata de “agresiones verbales, no físicas; es el derecho al pataleo”. Aunque en el caso de María José, no fue así.
María Joé, ha interpuesto una denuncia ante la Policía Local del municipio contra una usuaria del departamento de Servicios Sociales, que presuntamente la había agredido un día antes cuando abandonaba su centro de trabajo, que había ido a preguntar por una ayuda.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/88097/boton-antipanico-por-las-agresiones-a-los-trabajadores