Esta semana se tiene previsto que finalicen los trabajos por parte del Ayuntamiento de Mojácar para la puesta a punto del CEIP Bartolomé Flores y la escuela infantil ‘Gabarato’ para el próximo curso 2015-2016.
En el colegio Bartolomé Flores se están realizando trabajos de diversa índole, entre ellos, arreglos en la electricidad, fontanería y carpintería (puertas, ventanas, etc) para que el centro este en perfectas condiciones de cara a la temporada escolar, informa el Consistorio.
También se han realizado labores de pintura tanto exterior como interior en todas las 25 aulas, entre clases, comedor, sala de profesores, biblioteca, incluyendo todos los aseos del centro.
Asimismo, se ha instalado 100 metros de sombraje en el patio donde se ubican la aulas de infantil, para proteger a los alumnos del sol. Entre otras reparaciones se encuentra la del polideportivo, con arreglos en las canastas, porterías, así como nuevo vallado por el deterioro en el que se encontraba tras la finalización del curso escolar anterior.
En la Escuela Infantil ‘Garabato’, el Ayuntamiento ha realizado las mismas labores que en el colegio, como arreglo de mobiliario que se encontraba estropeado, se ha pintado tanto el interior como exterior del centro educativo y acondicionado el exterior con la compra de material para el disfrute de los alumnos.
“El Consistorio invierte en competencias que le son impropias, en este caso, el colegio, puesto que es competencia de la Junta de Andalucía que esté en perfectas condiciones de cara al nuevo curso”, aseguran en la nota. Se ha realizado una inversión de 15.000 euros en la renovación de los centros educativos del municipio. Según el Concejal de Obras, Agustín Montoya, “llevamos todo el verano realizando labores de acondicionamiento de los centros educativos del municipio con el fin de tenerlos en excelentes condiciones de cara a la vuelta al cole”.
Anabel Veloso en la Plaza Nueva
Dentro del programa cultural de verano, la bailaora garruchera Anabel Veloso actúa este viernes 21en la Plaza Nueva con su función ‘Delicatessen’, un espectáculo de música y danza flamenca en el que la excelencia estética y artística son el eje fundamental de cada pieza. Con Alberto Ruiz como artista invitado y músicos de la talla del guitarrista David Delgado ‘Niño de la Fragua’, el espectáculo aúna le flamenco tradicional junto con la innovación del vestuario hasta la cuidada selección musical y coreográfica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/88813/puesta-a-punto-del-colegio-y-la-guarderia