La portavoz adjunta del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, señaló ayer que el PP va a volver a preguntar a la Junta, concretamente al Consejero de Fomento, Felipe López, sobre la variante de Roquetas de Mar, una “infraestructura prioritaria para el Poniente almeriense” y que, a pesar de ser fundamental lleva “más de dos años paralizada por el Gobierno Andaluz”.
Crespo recuerda a López que “desde el Ayuntamiento roquetero ya se ha hecho el estudio de las expropiaciones y se ha enviado también a la Junta la revisión del convenio”, por lo que desde el PP lo que exigimos ahora es que “se cumpla esta revisión del convenio, ya que como han explicado en muchas ocasiones, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene capacidad económica para abordar las expropiaciones y adelantar el dinero de las obras, unos 18 millones de euros que la Junta tendría que devolver después al consistorio”.
La parlamentaria popular afirma que “si la Variante se desbloquea ahora estaría finalizada en unos ocho o diez meses” y de esta forma de cara al próximo verano se podrían evitar problemas de tráfico como los que se están produciendo en estos meses estivales.
Colapso “La entrada a Roquetas de Mar se encuentra colapsada porque el municipio incrementa notablemente su población durante los meses de julio y agosto. Desde el Ayuntamiento han puesto todas las cartas sobre la mesa para que esta obra sea realidad cuanto antes, sin embargo, la Junta la mantiene paralizada, y lo que le vamos a exigir al Gobierno de Susana Díaz en el Parlamento es que la reactive cuanto antes, porque una vez más nuestra provincia vuelve a ser la gran castigada en materia de infraestructuras por parte de la Junta”, ha manifestado.
Carmen Crespo recuerda que el convenio entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento para construir la variante se firmó hace 13 años, concretamente el 26 de junio de 2002, y se estableció un plazo de ejecución de 36 meses, sin embargo, a día de hoy, las obras se encuentran totalmente paralizadas demostrándose, según Crespo, la “falta de compromiso de la administración regional con los roqueteros y con los almerienses”.
Por último, la portavoz del PP-A exige a la Junta que “establezca un calendario definitivo para la finalización de la variante de Roquetas” y le recuerda el “tremendo esfuerzo” que el Ayuntamiento ha hecho para la puesta en marcha cuanto antes de esta infraestructura, teniendo en cuenta que la ejecución de la variante compete en exclusiva a la Junta, y el Ayuntamiento quiere colaborar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/88943/crespo-si-se-comenzara-hoy-la-variante-podria-estar-en-8-o-10-meses