El Hospital del Poniente gana puntos en comunicación. Durante la mañana de ayer se presentó en sus instalaciones la nueva página web de la Agencia Sanitaria Poniente. El acto contó con la presencia de Pilar Espejo Guerrero, gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Fermín Mayor García, responsable de sistemas y comunicación, Pedro Mesas García, ingeniero superior informático y Jorge Puerta López, responsable de sistemas de información.
La nueva página web, disponible desde hace una semana a través de la dirección www.ephpo.es y en proceso de acreditación por el sistema de calidad, cumple con los estándares establecidos y se caracteriza por un nuevo diseño. Tal y como explicó la gerente, Pilar Espejo, el objetivo es “poner en valor una serie de elementos, si bien muchos de ellos estaban ya presentes, quizá no estaban tan visibles como nosotros queríamos”.
Clave
Los elementos clave de este nuevo espacio web de la Agencia Sanitaria Poniente son dos: “la participación y la transparencia. Además, la sostenibilidad social del sistema sanitario es fundamental”, comentó Pilar Espejo.
Diseño
El lanzamiento de esta renovada web supone “un paso más en ese camino de participación y transparencia, tanto de profesionales como de la ciudadanía a la que damos cobertura, ubicada tanto en el Poniente de Almería, con Poniente y El Toyo, como en la provincia de Granada, con Guadix y Loja”. Este espacio en Internet no pretende ser un “espacio unilateral en el que nosotros informamos, sino en el que tanto profesionales como ciudadanos puedan no solamente dar su opinión sino hacernos sus sugerencias y poder colaborar en la parte de salud”, manifestó la gerente.
El diseño de la nueva página web “es más ligero, con fondo blanco y más espacios abiertos. Le damos más importancia a las imágenes y a las noticias”, destacó el ingeniero superior informático Pedro Mesas. La idea es hacer más accesible el contenido a los usuarios que la frecuentan, con una nueva estructuración de las secciones.
Nuevas herramientas
Se está trabajando con las redes sociales a través de enlaces a Facebook, Twitter, LinkedIn o Instragram. Cada día más usuarios pueden acceder a los contenidos de salud, o bien en la web o en las cuentas de las distintas redes sociales. En Facebook, con sus contenidos, se centran en la divulgación de eventos o el reconocimiento a los profesionales; mientras que en Twitter los contenidos están más enfocados al ámbito profesional.
Igualmente, se han puesto en funcionamiento una serie de blogs de la unidades, como el de aparato digestivo o de farmacia, enlazados a la página web principal, en los que se ofrece ayuda a los pacientes en la toma de decisiones o se facilita el acceso a páginas con información inequívoca respecto a temas de salud.
“Un pilar básico que queremos potenciar, para que tanto los profesionales como los ciudadanos nos envíen sus sugerencias sobre la página web, dudas o reclamaciones, es un buzón de sugeren cias”, explicó Pedro Mesas. Es una alternativa a la presentación de quejas en formato físico, permitiendo que los ciudadanos no tengan que trasladarse al centro hospitalario para realizar sus reclamaciones.
Otra novedad, es que el contenido y el diseño de la página web han sido adaptados para personas con discapacidad. Por ejemplo, “un texto a voz va leyendo el contenido. Dentro del código de la página hemos colocado una serie de marcadores que hacen que se pueda detectar el menú principal, las secciones y enlaces”, explicó en la convocatoria Pedro Mesas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/93929/hospital-del-poniente-da-un-paso-mas-lanza-una-web-mas-interactiva