El pasado 20 de noviembre dio comienzo uno de los episodios más llamativos ocurridos en las últimas semanas. 20-N de 2016: fecha del 40 aniversario de la muerte de Francisco Franco. Un coche, con un altavoz instalado, pasea por las calles de El Ejido con el polémico himno franquista ‘Cara al sol’. Los vecinos ejidenses, atónitos, se apresuraron a grabar el acto, que ha quedado registrado en varios grupos de redes sociales y en el canal de vídeos Youtube.
José Ramón Medina es el responsable de los hechos comentados anteriormente. LA VOZ habló con él: “no intento insultar ni herir a nadie, no fue para nada mi intención”. El joven, que también exaltó la figura del dictador durante el descanso del partido que se jugó el pasado fin de semana en el Campo Municipal de Santo Domingo, ha confesado que “lo único que hice fue hablar sobre un acontecimiento histórico que estuvo presente en la historia de España por mucho que le pese a la mayoría de la gente”, comentó Medina. En el discurso que el joven pronunció esa tarde, se incluyó el adjetivo “excepcional” para definir la figura del dictador.
El partido del pasado domingo, además, coincidió con la celebración del ‘Día Mundial de la Violencia de Género’, y las mujeres tenían entrada gratis, por lo que la afluencia era mayor de lo habitual. No ha sido la primera vez que se han producido estos hechos durante el aniversario del caudillo. “En los últimos cuatro años he hecho lo mismo, hablar de una efeméride, y ha sido éste cuando se ha armado todo el revuelo. La verdad es que no lo entiendo”, según palabras de José Ramón Medina.
Orgullo
Medina contó orgulloso que es “franquista”. Piensa que los años en los que Francisco Franco tenía el poder en nuestro país “fueron mejores que los de ahora”. A la pregunta de si lo volvería a hacer, responde que “sí”. Sí quiso recalcar que “en ningún momento quiero perjudicar al Club Deportivo El Ejido”, pero no quiere dejar de expresar “sus sentimientos por un periodo que formó parte de la vida de todos los españoles”, expresó.
Protestas
Los diferentes grupos políticos del municipio no han tardado en pronunciarse. El concejal socialista, Juan José Callejón, ha comentado que “el viernes por la tarde, recibí numerosas llamadas de vecinos escandalizados por la presencia en las calles del municipio de un vehículo equipado con megafonía, que emitía himnos y mensajes de carácter fascista. Este vehículo estuvo circulando hasta pasadas las diez y media de la noche”.
Además, Callejón también ha comentado que “no podemos dejar pasar por alto estos hechos, porque nuestro país hace ya muchos años que dejó atrás la dictadura”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/95329/no-entiendo-el-porque-de-tanto-revuelo-llevo-haciendo-esto-cuatro-anos