La Guardia Civil está investigando a cinco personas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, cometido en una explotación agrícola de la localidad de Lucainena de las Torres. La actuación se inició el pasado día 1 de noviembre, después de que el propietario de la explotación sorprende a una persona quien, al percatarse de la presencia del dueño, emprende la huida en un vehículo estacionado en las inmediaciones.
Rápidamente acude al lugar una dotación de la Guardia Civil, cuyos agentes, gracias a la entrevista que mantienen con el propietario de la finca, conocen como esta persona abandona el lugar en su vehículo, así como también lo hacen otros dos coches estacionados en la zona, si bien estos últimos lo hicieron en dirección a un camino sin salida.
Los agentes siguen este camino, donde encuentran al final dos turismos abandonados, uno cerrado y el otro abierto y con las ruedas atascadas en la tierra, interviniendo ambos. Tras la inspección ocular del invernadero, donde comprueban como una de las bandas lateral había sido rajada, logran situar en el lugar el vehículo utilizado por la persona sorprendida para abandonar la zona.
Posteriormente, el 5 de noviembre, una persona acude a la Guardia Civil reclamando su vehículo, turismo que resulta ser uno de los coches localizados e intervenidos por los agentes.
Tras contrastar los datos, la Guardia Civil investiga a esta persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y, siguiendo con las pesquisas, a finales del pasado mes, los agentes identifican a otras cuatro personas que habrían intervenido en el intento de robo en la finca invernada de Lucainena.
Los acusados, junto con las diligencias, han sido puestos a disposición judicial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/95693/cuatro-acusados-por-el-intento-de-robo-en-un-invernadero