Vecinos de núcleos periféricos al centro se quejan por las escasas luces navideñas

Algunos núcleos como Balerma, San Agustín o Matagorda, ven mucha diferencia con el centro

Mª Carmen Varón
14:33 • 17 dic. 2015

La Navidad es sinónimo de luces y alegría, y de color. Vecinos de núcleos adyacentes a El Ejido han comparado los adornos y luces que engalanan el centro del municipio, y aseguran que sus calles no lucen igual de adornadas e iluminadas que éste. Además, aseguran que el corazón de la localidad sí que desprende espíritu navideño por todo el colorido con el que está decorado. 

El Partido Socialista de El Ejido se ha hecho eco de estas quejas, y ha declarado que núcleos como Santa María del Águila, Balerma, Las Norias, Matagorda, San Agustín, Pampanico y Almerimar, entre otros, tienen una “pobre iluminación navideña, que contrasta con la abundancia de elementos decorativos que se han colocado en el centro del municipio”, según Juan José Callejón, concejal socialista.


Cambios
El Partido Socialista ha argumentado, igualmente, que este año la Navidad “no luce igual” debido a las supresiones que se han llevado a cabo en las últimas fiestas: “todo esto, sumado a la supresión de las tradicionales cabalgatas de reyes que se han celebrado siempre en los núcleos, denota que la política de este equipo de gobierno se centra única y exclusivamente en el centro de la ciudad, y se olvida de gran parte de los vecinos, que no pueden disfrutar de estas fiestas en igualdad de condiciones”, confiesa Callejón, natural de Santa María del Águila, una de las zonas ‘afectada’ por la “pobre iluminación”, tanto en calidad como en cantidad, según el concejal. “Unos 6 o 7 arcos  muy pobres en iluminación es lo que han puesto solamente en el núcleo de Santa María del Águila”, declara Callejón.


Escasez
Un vecino de San Agustín hace una comparativa con el pasado año y confiesa que “en esta Navidad, comparada con la anterior, la iluminación es escasísima, solamente hay 2 o 3 luces en toda la zona, cuando siempre se han puesto bastantes más”. En Matagorda, algunos vecinos confiesan que “desde hace varios años, el tema de la iluminación se encuentra muy dejado en este núcleo”, y que lo único que destaca es “un cartel de Felices Fiestas que se encuentra en la entrada”.




Quejas
Desde el Partido Socialista, también suman a esta “dejadez” con las luces navideñas, la “discriminación en relación a seguridad, mantenimiento y limpieza de calles, plazas y jardines,  a pesar de que todos tenemos derecho a recibir los mismos servicios y atenciones por parte de nuestro Ayuntamiento”, poniendo voz a varios vecinos que ven cómo “escasa” la labor del Consistorio ejidense en relación a algunos núcleos y barrios ubicados en la periferia del municipio.






Temas relacionados

para ti

en destaque