La asociación de mujeres de Almerimar sigue creciendo tras más de dos años desde que se decidiera su instauración. Una decisión que ha supuesto un gran paso para una localidad que crece a pasos agigantados y, por consiguiente, necesita adoptar una serie de decisiones para poder prosperar. Dorita Gómez, presidenta del colectivo, es una mujer involucrada en la lucha por conseguir afianzar los derechos de la mujer en la sociedad.
“El núcleo de Almerimar ha crecido mucho más que cualquier otro, por tanto, la labor de la asociación es muy importante ya que ahora hay muchas actividades que antes no se hacían, como pintura o costura y, además, ofrecemos la posibilidad de que muchas mujeres vean ahora algunos puntos turísticos que, por cuenta propia no lo conocerían”, destaca Dorita.
Centro de día
Una de las primeras ideas que surgieron de la mano del nacimiento de dicha asociación fue la creación de un centro de día, un espacio destinado a la socialización de los mayores, para que no pierdan su entorno familiar y se mantengan activos a diario.
Desde la asociación siguen reivindicando un local para poder llevar a cabo el proyecto más importante que han desarrollado pero, de momento, no se ha llevado a la práctica debido, en parte, a la falta del lugar necesario para su desarrollo. Aun así, desde la asociación no cesan de desarrollar proyectos para ofrecer alternativas tanto de ocio como sociales a todas las mujeres que participen de los actos que se llevan a cabo desde la misma.
Actividades
De cara a Navidad, cada año se organizan una serie de actividades enfocadas a éstas fechas y donde el fin principal es la comunicación entre los diferentes miembros que conforman la asociación. Con esta temática, el próximo sábado diecinueve se realizará una actividad donde no faltarán las castañas, el vino caliente y el jamón, aparte de lo que lleven los asistentes a la misma.
Miembros
Alrededor de 230 socias que comprenden edades desde los treinta a los setenta años, procedentes de varios aledaños del Poniente, como Almerimar, El Ejido o Guardias Viejas, son las componentes de una comunidad de mujeres centradas en el enriquecimiento personal de la mujer en la sociedad.
Han sido numerosas las campañas realizadas enfocadas a la concienciación de la mujer en muchos aspectos de la vida diaria, así como las charlas realizadas sobre diferentes temáticas como las centradas en torno a la prevención sanitaria con un lema que se lleva utilizando a lo largo de éstos dos años, ‘La salud: procura conseguir el sueño idealizado a través de la prevención’.
Los ponentes de ésta campaña enfocada a la salud son médicos especializados muy reconocidos en toda la zona del Poniente, que atraen a una gran cantidad de gente interesada en dicha temática. Por otro lado, una de las colaboraciones más importantes realizadas desde la asociación ha sido la elaboración de algunos gorros para la asociación Kimo-Kap de niños enfermos de cáncer.
El club de la lectura es un pilar importante al que se presta mucha atención a la hora de elegir los libros que componen dicho taller. Ésta y otras actividades conforman el peso de una asociación que sigue creciendo y que pretende continuar una labor “fundamental para el núcleo del Poniente”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/96723/la-ama-reivindica-un-centro-de-dia-para-los-mayores-de-la-comarca