Un municipio “libre de homofobia” por petición de Izquierda Unida

IU propuso en el Pleno una moción con carácter de urgencia para luchar contra dicha problemática

Concejal de Izquierda Unida, Belén Navarro.
Concejal de Izquierda Unida, Belén Navarro.
Mª Carmen Varón
06:00 • 11 ene. 2016

El Pleno celebrado el pasado viernes en el Consistorio ejidense, al ser ordinario, existía el espacio de ‘Ruegos y preguntas’, que dio bastante de sí en cuestión de peticiones en favor de los vecinos del municipio.
Belén Navarro, concejal del grupo Izquierda Unida, propuso una moción con caracter de urgencia para luchar contra la homofobia y para conseguir que El Ejido “sea un municipio libre de esta lacra”.

A raíz del suicidio de Alan, el joven transexual que con tan solo 17 años sufrió el abuso  y la incomprensión de sus compañeros por su condición sexual. La concejala ejidense anunció en el Pleno que esta moción era urgente, aunque el alcalde, Francisco Góngora, pidió “tiempo para estudiarla”, ya que es un tema delicado que requiere “toda la atención del mundo”; por  este motivo, se llevará al siguiente Pleno que se celebre.

“Estamos en un país muy avanzado a nivel legislativo, por lo que no entiendo que estas cosas sigan pasando, sobre todo entre los jóvenes”, añadió Navarro. A nivel social, sin embargo, “nos queda mucho por hacer”; no existe ese avance desde el punto de vista social, y según la concejala, “a veces, en la sociedad no está impregnado el respeto de estos derechos básicos”.

La concejal de Izquierda Unida insta a las administraciones a “liderar este movimiento de lucha”; según ésta, tienen que ser las mismas las que lleven la bandera de esta lucha y sean “un ejemplo para la sociedad”. 











Temas relacionados

para ti

en destaque