El Ayuntamiento de Adra ha aprobado la puesta en marcha del III Plan de Tráfico de la ciudad elaborado por la Policía Local y que supondrá una inversión estimada superior a los 60.000 euros para mejorar la seguridad vial en varios puntos de la ciudad. El plan salió adelante en el Pleno Ordinario celebrado esta semana con los votos a favor del PP, PSOE y Ciudadanos y los votos en contra de Plataforma Ciudadana.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado el “buen trabajo realizado por los técnicos de tráfico de la Policía Local en la elaboración de este proyecto global de tráfico para nuestra ciudad”.
Tras un informe
Entre las zonas afectadas están la Avenida de la Fundición, la Plaza de San Sebastián o la Avenida del Mediterráneo, así como en el Polígono La Azucarera, Camino del Molino o Avenida Trafalgar. En total, para llevarlo a cabo se contempla la instalación de más de un centenar de nuevas señales de tráfico verticales. Respecto a la seguridad de los peatones, queda mejor definida tanto con la ampliación del acerado como con la mejora de los pasos de peatones, así como con la eliminación de barreras arquitectónicas y su señalización. También se regulan y señalizan los estacionamientos disponibles y se añade una reserva de discapacitados a las ya existentes por la zona.
En cuanto a la Avenida de la Fundición, determinadas calles pasaran a ser de un solo sentido de circulación . Además, se prevé la instalación de una rotonda en la calle Plomo con la calle Cerca, así como otra rotonda en la calle Hernán Cortes con calle Plomo para dar continuidad y seguridad a las distintas corrientes de vehículos que ellas regulan y en base a la previsión de futuros proyectos en una de las principales zonas de expansión de la ciudad.
En el cruce de Avenida del Mediterráneo con Camino del Ingenio se realizarán cambios tanto en la señalización horizontal como vertical. Se colocarán “Bandas Transversales de Alerta” (BTA). Y en el Polígono La Azucarera se limitará la velocidad a 30 km/h. de la velocidad máxima.
En el Paseo de los Tristes, se propone la realización de un bordillo junto al borde exterior del acerado para que no invadan la acera.
Igualmente, se actuará en varias decenas de pasos de calles sobre los pasos de peatones, haciéndolos más visibles, tanto durante el día como en horario nocturno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/99882/el-trafico-de-adra-cambiara-con-mas-senales-pasos-peatonales-rotondas-y-cambios-de-sentido