Las primeras portadas de la Feria y Fiestas de Almería se instalaron en la década de los años 80 del pasado siglo, concretamente se instalaba una gran estructura de metal iluminada entre la Avenida Reina Regente y el Parque Nicolás Salmerón.
La verdadera tradición de las portadas de la Feria de la Virgen del Mar arrancó en el año 1990, como actualmente se conoce. Su instalación tuvo lugar con ocasión de la inauguración del nuevo y amplio Real de la Feria ubicado en la Avenida del Mediterráneo, siendo inaugurado por el entonces alcalde de Almería Santiago Martínez Cabrejas, quién calificó como “unos equipamientos públicos sin precedentes”.
Antes de su traslado hasta la Avenida de Mediterráneo, el Real de la Feria de la Virgen del Mar hizo un periplo por el inacabado Paseo Marítimo o solares como las antiguas naves de Oliveros, antes de edificar el populoso barrio residencial capitalino.
El actual recinto Ferial de la Vega de Acá supuso un gran avance para la ciudad ya que, además de ser amplio y cómodo, tanto para los ciudadanos como para los almerienses, es un espacio que puede acoger distintos eventos a lo largo del año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/308/una-feria-en-el-recuerdo/199261/los-distintos-escenarios-que-ha-tenido-la-feria-en-los-ultimas-decadas