“Vi a niños llorando por el Almería, eso no se olvida”

Mónica Ruiz, presidenta de la Peña Milhojas, hace análisis con LA VOZ y la SER

Mónica Ruiz en el palco del Mediterráneo.
Mónica Ruiz en el palco del Mediterráneo. Rafa Góngora
Carlos Miralles
12:15 • 07 jun. 2018

En la semana de la afición, con diferencia el mejor 'fichaje' del Almería en los últimos años, LA VOZ y Cadena SER están recopilando las impresiones de varios presidentes de Peñas. En primer lugar fue José Manuel Lermos, que no solo dirige la Federación de Peñas, sino que también es miembro de Orgullo Almeriense. Ahora ha llegado el turno de Mónica Ruiz, presidenta de Peña Milhojas, la más viajera. Cada temporada se empieza con la ilusión de vivir con tranquilidad, ya que el Play Off ha pasado de ser un objetivo a una utopía. Pide que haya cambios importantes a corto plazo, porque quien juega con fuego corre el riesgo de quemarse: "O algo cambia o la directiva acabará quemándose. No se me va de la cabeza ver a los niños llorar en Lugo cuando marcaron de penalti. Eso no se puede permitir una temporada tras otra. Yo lo pasé muy mal hace dos años en Córdoba y a ver si cambia ya la dinámica".



Hay que firmar más de once futbolistas para el nuevo proyecto y Mónica Ruiz tiene claro el mensaje para Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés. Menos cedidos y más comprometidos. Es la petición no solo de Milhojas, sino de una inmensa mayoría de aficionados, cansados de jugadores que están aquí un año y pasan desapercibidos: "Pido que se impliquen con el escudo y con la camiseta. Voy a todos los partidos fuera de casa y les recrimino que nadie gire la cabeza y miren a la afición. En Almería somos pocos, pero vamos detrás de ellos, así que pido que se involucren y que si firman un contrato sea para pelear por este escudo".



Respecto a la venta del club, Mónica se muestra partidaria si el nuevo dueño apuesta de verdad por el deporte. En definitiva, entiende la postura del presidente, que no quiere desperdiciar más de quince años de trabajo. "Si Alfonso no quiere seguir veo bien que venda. Nos ha dado fútbol de categoría en Almería, pero es lógico que no quiera dárselo a cualquiera. Solo hay que ver clubes históricos como el Racing, que entró gente con dinero y acabó en Segunda B. Al presidente le gusta el fútbol y va a defender al Almería", comentó. Precisamente es Alfonso quien debe tomar la iniciativa y decidir si Fran Fernández continuará en el banquillo la próxima campaña. Mónica Ruiz ya tiene su favorito: "En nuestra Peña hay gente que lo conoce más que yo y queremos que siga. Lo conocí mejor después del partido en Lugo y transmite una humildad tremenda".








Temas relacionados

para ti

en destaque