Debut con gol. Luis Rioja se estrenó en la banda izquierda del Estadio de los Juegos Mediterráneos y tuvo el premio del gol que sirvió al final para sumar el primer punto en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El extremo sevillano fue protagonista en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del primer partido en casa.
“La expulsión de César de la Hoz nos ha condicionado un poco en la segunda parte porque quedaban muchos minutos por delante, pero pienso que el equipo supo hacerse un bloque en todo momento. Nos empataron con un disparo desde la frontal del área, pero este es el camino a seguir esta temporada en el Almería. Es cierto que al final se nos quedó un sabor agridulce porque era el partido del estreno en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y queríamos ganar el primer partido; queríamos los tres puntos y entiendo que hicimos un trabajo para ello. El resultado es el que es y no nos queda otra que seguir, mirar al frente”, recordó el jugador.
Recordó cómo fue su gol ante el Tenerife, su primera diana en el fútbol de plata: “Entré al segundo palo, me anticipé al lateral que se despistó un poco y tuve la suerte de meterla; el gol lo mete uno, pero recuerdo que esto es trabajo de todo el equipo y así hay que entenderlo”.
Compromiso
Luis Rioja, que se ha metido a la afición en el bolsillo, estaba deseando debutar en casa: “Estaba deseando correr la banda del Estadio de los Juegos Mediterráneos y me quedé con más ganas en la segunda parte, pero había que defender. El trabajo se hizo bien y tengo una buena impresión de mi debut en casa con el Almería y espero correr la banda izquierda en muchos más partidos esta temporada en Segunda”.
Preparado
Llegó al Almería del Marbella, del Grupo IV de la 2ªB: “La diferencia de categorías al final se la marca uno en su mente, en su cabeza... uno tiene que hacer su fútbol y hacer lo que sabe. Claro que hay mejores jugadores en Segunda División que en Segunda B; hay más calidad y más experiencia en la categoría de plata del fútbol nacional. Yo siempre intento hacer mi juego y luego saldrá o no”.
Es optimista y apuesta por el nuevo: “Hemos demostrado ante el Tenerife el nivel que tenemos; fuimos muy dominadores en la primera mitad, el equipo mereció incluso más y todas las ocasiones en la primera parte fueron del Almería. El hándicap llegó en la segunda mitad cuando nos quedamos con un futbolista menos, pero hemos demostrado que somos un Almería fuerte y sólido, y en ataque tenemos mucha pólvora”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/157708/tenemos-mucha-polvora-en-ataque