En una mañana fresca y ventosa, el Almería ultimó la preparación del partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con el premio de enfrentarse a un rival que disputa competición europea, el Villarreal, los pupilos de Fran Fernández saben que tienen ante sí la gran oportunidad de dar un golpe en la mesa y poner en aprietos a un club de superior categoría. Pese a la responsabilidad de medirse a un Primera, el cuerpo técnico no va a cambiar sus planes y va a dar minutos a los jugadores menos habituales. De hecho, en la sesión se marchó antes al vestuario Yan Eteki, y es que pese a no poder jugar el domingo contra el Sporting, arrastra una importante carga de minutos. Saveljich, Juan Carlos, De la Hoz y Giménez descansarán ante el Villarreal, y es que curiosamente, se quedaron más tiempo que el resto de compañeros en el Anexo.
El objetivo del entrenamiento era ajustar algunos movimientos tácticos para hacer frente al conjunto amarillo. La calidad de su plantilla es superior a la del Almería, pero ven que tienen posibilidades de hacer una gran eliminatoria. Los canteranos Iván Martos, Fran Callejón y Mario Abenza apuntan al once titular, mientras que Lin y Javi Moreno a la convocatoria. Se espera una alineación muy diferente a la de Granada, con minutos para los menos habituales excepto Joaquín Arzura, que podría ser suplente pensando en la vital cita del domingo ante el Sporting.
Otra de las grandes novedades en el Anexo fue el guardameta Adriá Rojas. El ex del FC Barcelona milita en el Almería División de Honor Juvenil y fue citado por el cuerpo técnico para realizar el entrenamiento. Ricardo Molina, René Román y Fernando Martínez tuvieron a su lado a una joven promesa de la portería, mientras que Guille Lara y Albert Batalla se quedaron con el Almería B.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/161541/con-la-copa-como-gran-reto