Juan Francisco Martínez Modesto, 'Nino', es toda una institución en Elche. El delantero veratense es pura historia en el Martínez Valero, donde escribió su última página con el ascenso a Segunda el pasado verano, cuando el club ilicitano recuperaba su poderío tras una temporada en el infierno de la categoría de bronce. A sus 38 años, no se le ha pasado aún por la cabeza colgar las botas. Este sábado se enfrenta al Almería, y aunque nunca vistió de rojiblanco, siempre es un partido especial. Nino comentó que sigue teniendo hambre deportiva: "A día de hoy sé que tengo mucha ilusión por competir, quiero seguir jugando. Cuando te pica la barriga por no jugar es porque todavía te gusta el fútbol. Con 25 años te recuperabas al día siguiente, y con 38 tardas un poco más. Ahora sí es cierto que duermo como un chiquillo".
El Elche viene de conseguir una importante victoria a domicilio en su visita al Rayo Majadahonda (1-3). Ese triunfo le permitió alejarse de la zona caliente y vivir la despedida de 2018 en casa con cierto margen. Nino espera alargar la buena dinámica: "No hay nada mejor que ganar, porque te da ese punto de confianza y crecer cada día más. Ojalá haya sido un punto de inflexión para avanzar en la clasificación. Queremos sentirnos importantes y ganar al Almería". Precisamente, elogió las cualidades del conjunto entrenado por Fran Fernández: "Es un equipo intenso, bien trabajado. Va a ser un partido disputado porque siempre gusta irse de vacaciones de Navidad con una alegría".
En la retina de los aficionados del Elche está el bajón en la segunda vuelta hace dos temporadas, que le llevó a perder la categoría. Nino quiere una segunda vuelta donde puedan disfrutar: "No me gustaría llegar con agonía a final de temporada. Creo que hay un equipo competitivo, que da el máximo en todo momento, pero delante hay rivales que buscan lo mismo. Los pequeños detalles marcan la diferencia".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/164096/el-veratense-nino-no-piensa-en-la-retirada