Owona, ausente en el entrenamiento

El central aún no ha llegado de viaje desde África

Carlos Miralles
17:50 • 30 dic. 2018

A bajar los turrones. La plantilla del Almería regresó a los entrenamientos en el Anexo del Mediterráneo sin sorpresas, salvo la ausencia de Lucien Owona, que se incorporará más tarde por motivos de vuelos. El central no ha regresado aún de su viaje. Han sido siete días de vacaciones muy tranquilos, ya que los resultados han acompañado y la distancia de ocho puntos con el descenso es magnífica si se tienen en cuenta las últimas temporadas. El plan de trabajo contempla la última sesión del año esta mañana, para que los jugadores puedan disfrutar del Año Nuevo con las familias. Así, a partir del miércoles, comenzarán la preparación específica del partido contra el Real Mallorca, un recién llegado a la categoría que cuenta con 30 puntos y quiere soñar.




Reencuentros
Muy buen ambiente en el primer entrenamiento después de las vacaciones, con abrazos continuos entre los jugadores, algo que en temporadas atrás no era tan habitual. Y lejos de ser una toma de contacto, el cuerpo técnico pisó el acelerador a fondo. Hubo calentamiento en el que participó Fran Rodríguez, aunque después continuaría el proceso de recuperación con Edu Frapolli y Luismi Fernández. Es el único al margen del grupo, y es que pese a tener el alta médica, le queda bastante mejora en el apartado físico. Se lesionó en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La ausencia de Lucien Owona fue cubierta por Iván Martos, lateral izquierdo del filial.



Tras el calentamiento se disputaron diferentes rondos, para pasar a un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido. Los porteros René Román y Fernando Martínez se quedaron con Ricardo Molina. Para la próxima jornada, Fran Fernández ya puede contar con Yan Eteki y Sekou Gassama, que cumpleron sanción en Elche, mientras que Andoni López y Lucien Owona se mantienen con cuatro. Hubo aficionados en el Anexo que aprovecharon el día festivo para darse una vuelta por el Anexo. Fue un regreso a los entrenamientos muy intenso en cuanto al trabajo, con Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés siguiendo cada detalle de los futbolistas.



Este lunes habrá sesión matinal, a partir de las diez y media, y la plantilla descansará el día de Año Nuevo. Veinticinco jugadores a las órdenes de Fran Fernández, con la ausencia de Lucien Owona, que llegará en breve de África. Se acaban las vacaciones. Ya no se para hasta junio.







Temas relacionados

para ti

en destaque