El Almería empezó disfrutando y acabó sufriendo frente al Numancia, pero los tres puntos no se movieron del Mediterráneo. Primer triunfo de la era Guti en el banquillo rojiblanco que aparca durante unos días la ansiedad de ganar, e incluso la presión, porque superaron a un rival directo a tenor de los últimos resultados.
Guti analizó en sala de prensa un duelo donde sus jugadores se sintieron cómodos hasta el descanso. El Numancia llevó el control del balón, pero en transiciones no era capaz de frenar la calidad local. Terminó apretando el cuadro soriano en un encuentro que tuvo muchos ‘minipartidos’: “Es lo que nos está pasando últimamente. Hicimos un primer tiempo muy completo, con dos goles y alguna llegada más que pudo ampliar la ventaja. Tras el descanso, mientras que el equipo tuvo fuerzas siguió compitiendo, porque tras la expulsión y las molestias de Vada, nos tuvimos que meter más atrás”.
Los cambios
Fernando en portería; De la Hoz de central; Petrovic y Vada en la medular; y Juan Muñoz arriba junto a Darwin Núñez. Las rotaciones de Guti sorprendieron al inicio, aunque dieron la razón al entrenador porque el resultado fue el esperado. “Mi idea original es meter a los jugadores que mejor nos pueden venir. Pensé que era el mejor once y todos estuvieron extraordinarios y les agradezco todo. La victoria es justa, generamos más ocasiones. Nos quitamos un peso de encima en casa, pero tiene que ser el comienzo”, explicó un Guti feliz. Ya se está dejando ver el Almería que tanto desea el madrileño. Fútbol vertical, de elaboración, de calidad, solo difuminado por la falta de continuidad: “El primer tiempo fue completo, muy bien en defensa cuando ellos tiraban córners. Con el balón practicamos el fútbol que queremos y eso nos hizo marcharnos con ventaja al descanso”.
Regulares
Se consigue un resultado que aporta tranquilidad al vestuario, y es que eran tres semanas sin saborear un triunfo, si bien a Guti lo que más le preocupa es encontrar la fórmula de la regularidad durante los partidos: “Trabajamos para que el equipo sea competitivo durante los noventa minutos. Vamos a seguir hablando con los jugadores para saber qué les viene bien para sentirse fuertes durante el encuentro”. Reiteró que los cambios pueden ser habituales cada semana. Ante el Numancia salió muy bien: “No he pensado en revolución, sino en sacar el mejor equipo para ganar. Era necesario ganar y lo logramos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/182476/guti-nos-quitamos-un-peso-de-encima