“Soy un técnico de escuela canaria, no hago locuras”

José Carlos Hernández Casañas, del Almería Juvenil B, habla con LA VOZ y SER

Carlos Miralles
13:45 • 23 dic. 2019 / actualizado a las 13:47 • 23 dic. 2019

José Carlos Hernández Casañas, un tinerfeño de corazón almeriense. Se ha convertido en el nuevo entrenador del Almería Juvenil de Liga Nacional después de que Alberto Lasarte pasara al Cadete A y Carlos García, al Cadete B. Es su segunda etapa en la entidad rojiblanca y se muestra “muy agradecido” a personas como Agustín Sánchez y Mario Silva, sin olvidar sus primeros pasos en nuestra tierra en El Parador, El Alquián y también Los Molinos. 



LA VOZ y SER estuvieron con José Carlos para repasar su libro futbolístico y acercarse a su lado más personal. Junto a su mujer, Tatiana, iniciaron una aventura deportiva que hasta la fecha no tiene techo: “Soy tinerfeño, pero Almería es mi segunda casa. Es una ciudad preciosa, tengo muchísimos amigos y mi mujer está feliz. Vamos a ser padres y el niño será almeriense”. La pasada campaña estuvo en el Buzanada, de Tenerife, hasta que en verano recibió la llamada del Almería para volver a sus bases. Explica que en las Islas no es tan fácil tener oportunidades como la que le brindó el club: “En Canarias es complicado que los entrenadores salgan a la Península. Estuve en el Parador, El Alquián, Los Molinos, coordinador en El Ejido hasta que firmé por el Almería”.



Su carrera
Muy pronto decidió colgar las botas para sacarse el carné de entrenador. Fue su familia la que le impulsó a cambiar la pelota por los banquillos: “Fui futbolista hasta juveniles, pero no daba ni un pase al cono. Mi padre me dijo que me dedicara a entrenar y cambié los hábitos. Por ahora creo que fue una decisión acertada”. En cuanto a su forma de entender el deporte, José Carlos Hernández opta por hablar con el jugador, transmitir tranquilidad y hacerle disfrutar en el campo: “Soy un entrenador de la escuela canaria al que no le gusta hacer locuras. Quiero equipos verticales, con buen trato de balón y finalizaciones rápidas. No paro durante el partido, soy muy intenso”.



Durante la semana dedica muchas horas a ver partidos de categorías base por toda Andalucía. Fútbol en vena para una persona agradecida a su esposa por la paciencia: “Tendría que preguntarle a mi mujer, pero me queda muy poco tiempo para ver fútbol por la tele. No me pierdo los partidos del Almería ni del Tenerife. Intento desconectar un poco, porque si no es así acabaríamos locos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque