Miguel Compán: “Ganar es muy importante, pero cuidamos los valores”

El míster del Almería de la División de Honor de juveniles analiza cómo se presenta 2020

Miguel Compán en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
Miguel Compán en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:26 • 26 dic. 2019

Un entrenador de la casa y eso que solo lleva dos temporadas y media en el proyecto rojiblanco. Miguel Compán, el entrenador del Almería de la División de Honor de juveniles, ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER cómo va la temporada, aprovechando ahora el parón de la Liga en el Grupo IV debdo a las fiestas navideñas.




El míster rojiblanco cumple su segundo curso en el banquillo del Almería juvenil en la División de Honor de juveniles, donde está cuajando otra magnífica campaña en una categoría muy complicada en la que hay grandes clubes con canteras muy potentes. Quiere hacer carrera en el banquillo rojiblanco, está feliz con el gran proyecto de Turki Al-Sheikh porque entiende que el futuro que viene es muy positivo para todos los que forman la familia del Almería. Espera un gran año 2020 a nivel deportivo y personal, y que el club siga creciendo a todos los niveles.




Análisis
Entiendo que llevo tres años muy positivos en el Almería. El primer año fue en el equipo infantil, donde hicimos una buena temporada y se conseguieron los objetivos, mientras que el año pasao también se hizo una buena campaña en el primer año en el Almería de la División de Honor de juveniles acabando el curso en una posición holgada en la tabla clasificatoria. Este año creo que se están haciendo de nuevo las cosas muy bien”, afirma.




Prefiere pensar en el día a día y no pensar tanto en el futuro en el mundo del fútbol: “Yo soy de ir día a día, no voy y ni pienso más allá. Quiero ser útil donde esté trabajando, estoy trabajando feliz y claro que me gustaría estar tiempo en el Almería, pero está claro que eso lo decide el club. Para todo almeriense es un sueño trabajar en el club representativo de la provincia”, dice un Miguel Compán que conectó con la filosofía del Almería el primer día que llegó a proyecto rojiblanco.
 



Su librillo
“Soy una persona afortunada y que me gusta transmitir valores, me gusta que los chavales vayan aprendiendo y evolucionando en el día a día, pero sobre todo soy una persona con mucha ilusión por aprender y por enseñar a los canteranos. La ilusión es clave porque estamos en categorías de formación, debemos ser capaces de transmitir a los chavales lo que queremos de ellos. Todos queremos ganar, pero hay que saber comportarse siempre en el campo”, dice.







Temas relacionados

para ti

en destaque