El Almería quiere ascender esta temporada y los números le están acompañando. Aún con el amargo sabor de la derrota con la Ponferradina, el conjunto de José María Gutiérrez, ‘Guti’, desconecta antes de volver a la acción con muchas tareas pendientes. Encontrar la regularidad, un patrón de juego para situaciones complicadas y, sobre todo, volver a ganar, son los principales objetivos que tiene la plantilla.
El balance de la primera vuelta es casi inmejorable, y es que el Almería inició la competición asimilando el cambio de rumbo en la presidencia y en el banquillo. Pedro Emanuel apostó por el equipo obrero de la pasada temporada y casi contra todo pronóstico ganó en su estreno con solvencia al Albacete por 3-0. Aquel resultado permitió a los rojiblanco situarse en ascenso directo, plaza que prácticamente no han abandonado durante la Liga.
La cuenta de Twitter @StatsSegunda ha hecho una analítica completa de la categoría y son Cádiz y Almería los equipos más regulares de la competición. Los amarillos llevan todo el campeonato en plaza de Primera, y desde la octava jornada, cuando ganaron en el Mediterráneo, son líderes indiscutibles. Solo el Almería ha puesto en apuros a los de Cervera.
El balance
En lo que respecta al club de Turki Al-Sheikh, la ‘peor’ racha fue de cuatro encuentros seguidos sin pisar plaza de ascenso. Cuarto fue el puesto más bajo de la campaña, tras empatar en Santander con un gol en tiempo de descuento de Sekou. No fue hasta la sexta cuando recuperaron el liderato los de Emanuel, después de vencer al Girona. En el duelo de colosos, el Cádiz arrebató la primera plaza al Almería y desde entonces nadie le hizo sombra. Sin embargo, el conjunto ahora de Guti sí ha aguantado en carrera y pudo irse de vacaciones con 36 puntos y uno de margen con el Huesca.
Solo hay tres plantillas, al margen de Cádiz y Almería, que han vivido al menos una jornada en ascenso directo. Primero el Fuenlabrada, con cuatro apariciones; Real Zaragoza, con dos; y SD Huesca, con una. No fue flor de un día, porque los tres están entre los seis primeros de la competición. El bajón lo presenta el Deportivo, que de ser quinto en el estreno liguero, ha pasado dieciséis jornadas de veintiuno en descenso.
La regularidad en la clasificación permite a Cádiz y Almería repartirse las dos primeras posiciones, ya que solo ellos saben lo que es coger el liderato. Dieciocho jornadas de veintiuno llevan los amarillos en lo más alto, por tres de los rojiblancos. Espera un 2020 lleno de emociones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/184234/ascenso-directo-territorio-rojiblanco