El aficionado rojiblanco recordará aquel ascenso de 2007 para siempre. Después de casi tres décadas, el fútbol de Almería regresaba a la élite de la mano de Unai Emery. A pesar de un mal inicio, con tres derrotas seguidas y últimos de la fila, los rojiblancos fueron ascendiendo en la tabla hasta hacer realidad su sueño. Sin embargo, no fue hasta la jornada 17 cuando entraron en zona de Primera, de la que ya no se bajarían hasta el final de Liga junto a Real Valladolid y Real Murcia, que acompañaron al club presidido por Alfonso García a la cima del balompié.
Vía Play Off El Almería actual comparte con Javi Gracia el dato de haber estado toda la primera vuelta entre los seis primeros, pero con más jornadas en plaza de ascenso directo. Catorce con Pedro Emanuel y José María Gutiérrez, ‘Guti’, por las diez del técnico navarro. Además, ni con Gracia ni Emery pudieron liderar la competición al menos durante una semana. Su mejor puesto fue el segundo, mientras que ahora el Almería ha estado tres veces al frente de la clasificación.
Cabe destacar que el peor puesto de Unai Emery fue último, tras perder con el Salamanca, y el de Javi Gracia el quinto. En lo que quiere coincidir Guti es el resultado final: ascenso a Primera División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/184235/emery-y-gracia-no-llegaron-al-liderato-pero-ascendieron