Barbero y Francis vienen con “una gran ilusión para ascender”

El club presenta al delantero almeriense y la lateral-extremo de Coín

Mohamed El Assy ha presentado a Francis Guerrero e Iván Barbero.
Mohamed El Assy ha presentado a Francis Guerrero e Iván Barbero. Rafa Góngora
Rafa Góngora
17:04 • 04 feb. 2020

A pares. El Almería ha presentado a Barbero y Francis como nuevo jugadores del Almería de José María Gutiérrez, Guti. El delantero almeriense regresa a su casa para ayudar a conseguir el objetivo del ascenso a Primera División, al igual que el lateral procedente del Betis. Los dos jugadores han llegado al proyecto de Turki Al-Sheikh cedido, pero con opción de compra por parte de la entidad rojiblanca.




El primero en tomar la palabra en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos fue Francis: “En el mundo del fútbol de un año a otro cambia todo, pero no quiero hablar del pasado porque vengo con muchas ganas e ilusión de aportar mi granito de arena y lograr el ascenso”, fue el primer mensaje del jugador en su presentación en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.




“En los últimos años vengo haciéndolo de carrilero con libertad por banda. También he jugado algún momento en el lateral izquierdo”, explicó Francis Guerrero después del entrenamiento celebrado en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.




Adaptación
“Quiero dar las gracias a la plantilla, cuerpo técnico y club por la acogida con los brazos abiertos. Ya conocía a De la Hoz, Kaptoum o Sivera”, añadió el lateral malagueño de Coín, que  también puede actuar de extremo, según comentó en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. “Me encuentro cómodo en la banda, llevo tres años en el lateral derecho y el sistema de tres centrales con carrilero me gusta”, dijo el futbolista.  “Es un objetivo muy ambicioso y un nuevo reto en mi carrera para seguir cogiendo experiencia. Con el Betis ya la tengo en Primera e intentaré ayudar”, señaló Francis.




De la tierra
“Estoy muy contento, siempre tenía la esperanza de volver, pero no tan pronto ni de la forma que se ha dado al equipo de mi tierra y mi ciudad”, fue la primera reflexión del delantero almeriense en su puesta de largo como nuevo futbolista del equipo rojiblanco.




Y también dijo: “Lo positivo es que ha cambiado para mejorar, se están haciendo las cosas bien”. Un chaval muy agradecido: “Osasuna me hizo crecer y hacerme más maduro lejos de mi entorno de amigos. Al principio fue duro”, afirmó Iván Barbero.




“Vengo a aprender de los delanteros y asumo mi rol de darlo todo al 100% en las oportunidades que tenga. "No me creía del todo que fuera a venir, pero cuando las negociaciones iban avanzadas no me lo pensé”, añadió. Y sentenció: “Soy un delantero que me gusta ir al juego aéreo, el choque y el contacto, pero también romper al espacio y estar en el área. He aprendido del fútbol vasco”.





Temas relacionados

para ti

en destaque